Ir al contenido principal

Reseña: "Orutuf Otreicni"

Título: Orutuf Otreicni
Autor: Carlos Navarro
Editorial: Círculo Rojo
Género: Acción
Nº de páginas: 235
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-849175532-6
Sinopsis: Orutuf es un chico que acaba de cumplir doce años. Su obsesión desde que recuerda es saber de qué procede su nombre, ya que nada más nacer fue dejado en la puerta de la casa de sus ahora padres adoptivos. Un día conoce a un hombre que dice llamarse Baco; este se presenta en su cumpleaños y en la misma puerta diciendo que es su tío y que lo único que quiere es protegerle. Conocer a Baco será la perdición de Oru pues su aparición provoca que el pequeño vaya a vivir una gran aventura y la peor de sus pesadillas.

Introducción:
La sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención. No había leído nada que tratara sobre el futuro, y esta me parecía interesante. Además, la portada es espectacular, muy trabajada.


"Los humanos podemos ser amables, generosos, buenos; 
pero tenemos algo que nos asemeja a los animales, tenemos instinto, 
y este puede llevar al hombre más bueno del mundo a cometer el acto más ruin.
 Puede que te parezca egoísta pensar como lo hago, 
pero en lo único que me convierte es en un ser humano"
(Baco, 76)

Trama:
Esta es una novela marcada por la acción. Constantemente está pasando algo, cosa que favorece a una lectura muy ágil y dinámica. Además. hay alguna que otra sorpresa. La del final (que nos deja así el libro) para mí era previsible en parte (me entenderéis los que hayáis leído la novela).

Como ya he dicho, el ritmo de lectura es muy ágil, el libro engancha y en unas pocas horas (o muy pocos días, dependiendo del tiempo dedicado) lo puedes leer. En cuanto al amor, no es un tema muy importante y me ha gustado porque sale de lo típico, donde siempre ha de haber una relación amorosa.

El lenguaje es sencillo, con un uso de las descripciones y los diálogos correctos, con los que conoces la historia claramente; sin abusar de ninguno pero consiguiendo el equilibrio. Quizá, con un final algo flojo si es autoconclusivo, porque si no lo es (y lo espero yo), bastante bueno, te deja con la intriga.

Personajes:
Los dos personajes principales están muy bien desarrollados, completos y creíbles (uno más que el otro por las circunstancias). Además, adecuados a la trama que se narra.

El que me gustaría destacar es a Oru, porque madura mucho antes que la mayoría de nosotros. Y muy pocos de nosotros, en sus circunstancias, no llegaríamos a actuar de la misma forma que él. No le llegaríamos ni a la suela de los zapatos.

Opinión personal:
Creo sinceramente que es una novela que has de leer, porque la historia es increíble. Además, creo que si estás en un parón lector, esta podría ser una buena opción.

Como ya he dicho, espero que este libro sea el inicio de una serie (como mínimo, una bilogía) de libros, porque a mí este final no me llena, me deja con intrigas, y necesito saber más sobre estos personajes y este mundo.

Valoración:
"No puedo negar mis impulsos ni ser contrario a mis pensamientos,
sería un hipócrita si no siguiera intentándolo"
(Orutuf, 13)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha dejado muy picada la sinopsis y la cita que has puesto. Me alegra que hayas recomendado esta historia ya que no la conocía y últimamente tenia ganas de leer algo un poco de acción que me haga emocionar con cada pagina :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas sobre ella, no me importaría darle una oportunidad
    Gracias por la reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes!😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿qué tal? la verdad es que no me termina de llamar la atención, sobre todo por el tema del final flojo y porque le rehuyo mucho a las series/bilogías/trilogías pero lo tendré muy en consideración si caigo en parón ^^ confío en tu recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buenas. Soy el autor del libro, gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Como has dicho, esperas bien sobre el libro porque quiero contar mucho más sobre los personajes, sobre todo de Baco y su futuro. Mi idea en principio es de hacer una trilogia de este personaje y ojalá siga gustando tanto como me reseñas aquí.
    De nuevo muchas gracias por tu reseña y espero poder terminar de escribir el segundo y traerlo para que podáis leerlo.
    Saludos y un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy el hermano del escritor de este libro, no solo es una trilogía, durante el libro, hay pequeños huevos de pascua de lo que espera en el futuro porque estamos creando un universo de superhéroes nuevo. Cambio Radical: Visiones y El Príncipe Oscuro empiezan todo este nuevo universo. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la