viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña: "Orutuf Otreicni"

Título: Orutuf Otreicni
Autor: Carlos Navarro
Editorial: Círculo Rojo
Género: Acción
Nº de páginas: 235
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-849175532-6
Sinopsis: Orutuf es un chico que acaba de cumplir doce años. Su obsesión desde que recuerda es saber de qué procede su nombre, ya que nada más nacer fue dejado en la puerta de la casa de sus ahora padres adoptivos. Un día conoce a un hombre que dice llamarse Baco; este se presenta en su cumpleaños y en la misma puerta diciendo que es su tío y que lo único que quiere es protegerle. Conocer a Baco será la perdición de Oru pues su aparición provoca que el pequeño vaya a vivir una gran aventura y la peor de sus pesadillas.

Introducción:
La sinopsis de esta novela me llamó mucho la atención. No había leído nada que tratara sobre el futuro, y esta me parecía interesante. Además, la portada es espectacular, muy trabajada.


"Los humanos podemos ser amables, generosos, buenos; 
pero tenemos algo que nos asemeja a los animales, tenemos instinto, 
y este puede llevar al hombre más bueno del mundo a cometer el acto más ruin.
 Puede que te parezca egoísta pensar como lo hago, 
pero en lo único que me convierte es en un ser humano"
(Baco, 76)

Trama:
Esta es una novela marcada por la acción. Constantemente está pasando algo, cosa que favorece a una lectura muy ágil y dinámica. Además. hay alguna que otra sorpresa. La del final (que nos deja así el libro) para mí era previsible en parte (me entenderéis los que hayáis leído la novela).

Como ya he dicho, el ritmo de lectura es muy ágil, el libro engancha y en unas pocas horas (o muy pocos días, dependiendo del tiempo dedicado) lo puedes leer. En cuanto al amor, no es un tema muy importante y me ha gustado porque sale de lo típico, donde siempre ha de haber una relación amorosa.

El lenguaje es sencillo, con un uso de las descripciones y los diálogos correctos, con los que conoces la historia claramente; sin abusar de ninguno pero consiguiendo el equilibrio. Quizá, con un final algo flojo si es autoconclusivo, porque si no lo es (y lo espero yo), bastante bueno, te deja con la intriga.

Personajes:
Los dos personajes principales están muy bien desarrollados, completos y creíbles (uno más que el otro por las circunstancias). Además, adecuados a la trama que se narra.

El que me gustaría destacar es a Oru, porque madura mucho antes que la mayoría de nosotros. Y muy pocos de nosotros, en sus circunstancias, no llegaríamos a actuar de la misma forma que él. No le llegaríamos ni a la suela de los zapatos.

Opinión personal:
Creo sinceramente que es una novela que has de leer, porque la historia es increíble. Además, creo que si estás en un parón lector, esta podría ser una buena opción.

Como ya he dicho, espero que este libro sea el inicio de una serie (como mínimo, una bilogía) de libros, porque a mí este final no me llena, me deja con intrigas, y necesito saber más sobre estos personajes y este mundo.

Valoración:
"No puedo negar mis impulsos ni ser contrario a mis pensamientos,
sería un hipócrita si no siguiera intentándolo"
(Orutuf, 13)

Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha dejado muy picada la sinopsis y la cita que has puesto. Me alegra que hayas recomendado esta historia ya que no la conocía y últimamente tenia ganas de leer algo un poco de acción que me haga emocionar con cada pagina :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas sobre ella, no me importaría darle una oportunidad
    Gracias por la reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes!😘😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿qué tal? la verdad es que no me termina de llamar la atención, sobre todo por el tema del final flojo y porque le rehuyo mucho a las series/bilogías/trilogías pero lo tendré muy en consideración si caigo en parón ^^ confío en tu recomendación.

    ResponderEliminar