Ir al contenido principal

Reseña: "Mi segunda vida"

Hola rastreadorxs!
Hoy es Halloween y  es por esto que he decido traeros esta reseña al blog hoy en vez del viernes. Me ha parecido mucho más adecuado por los personajes que contiene. Espero que os guste.

Título: Mi segunda vida
Saga: Talbot (vol. 1)
Autora: Esther G. Recuero
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía urbana
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 290
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-1975705572
Sinopsis: El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio. James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.

Introducción:
Esta novela he de agradecerle a la autora, que se puso en contacto conmigo, por darme la oportunidad de leerla. La conocía de su canal de YouTube y me alegré mucho cuando me lo propuso. Además, la portada me gusta mucho y la sinopsis atraía bastante.

Trama:
Esta novela está cargada de aventuras, de historias de amor, desamor, peleas...; por lo que tiene un alto contenido de acción. El único inconveniente que le pondría es el tópico de la escuela estadounidense, pero que es normal por el lugar donde está.

El ritmo de lectura es muy ágil, puesto que las páginas pasan solas y la historia atrapa bastante. En cuanto al amor, es uno de los temas más importantes de la historia, así como una de sus consecuencias, los celos.

La historia es la primera que leo sobre este tipo y he de decir que no esperaba mucho de ella y me ha sorprendido para bien. Además, no abusa ni de los diálogos ni de las descripciones.

Personajes:
La idea de Esther para los Talbot en general está perfectamente creada, sin ningún fallo a simple vista y que enamoran al lector. Pese a ser "especiales" son creíbles. Además, tienen una histora pasada y que se vaya descubriendo me gusta.

El único inconveniente que le pondría es que muchos de los personajes secundarios se creen su verdadera muy fácil, casi sin cuestionarse nada, como si les pareciera normal. Y sé que en la vida real si ocurriese casi todo el mundo los despreciaría y odiaría, porque el mundo actual es así.

El personaje que me gustaría resaltar es James, porque él tiene un objetivo para conseguir y hace todo lo posible (y cuando digo todo es de todo) por conseguirlo. Y una vez lo consigue, ve que no le hace feliz, que ha estado esforzándose por algo que no es como él creía. Y es que, muchas veces, a las personas se nos meten objetivos que realmente no nos van a hacer felices.

Opinión personal:
Mi segunda vida es una novela ágil, completamente distinta al resto, divertida y que no podrás parar de leerla. Además, inicia según he leído una saga de libros bajo el nombre de Talbot. Y yo ya estoy ansioso por leer algo más sobre estos personajes y sobre este mundo.

Valoración:
"Los humanos siempre han sido tan incrédulos,
que para cuando quieran aceptar la verdad era tarde. 
Y acababan devorados por los monstruos que habían ignorado"
(James, 81)

Muchas gracias a la autora por el ejemplar en digital

Comentarios

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación en un día como hoy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó tu reseña y el libro me lo llevo para próximas lecturas. 😍 🙌


    ¡Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Dulce o truco!
    Me han recomendado mucho esta saga, nunca le había puesto atención hasta el día de hoy que leo con calma una reseña del primer libro. La verdad sí es un título que leería, pero en un momento más de calma, actualmente por la escuela y tareas no puedo comenzar con esta saga, espero poder hacerlo en las vacaciones invernales.

    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado la reseña pero tengo demasiados libros pendientes por leer y más que le añado a los que se publican nuevos y también quiero leer jajaja
    Así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Un saludo - Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque es una novela que te la podrías leer en unos pocos momentos.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Holaaa, me gusta mucho leer acerca de novelas circenses y más si son fantásticas como esta pues es mi género favorito. Me la he apuntado para leerla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también ando con la lectura de esta novela, de hecho sera la próxima reseña ne mi blog :D Ya estoy por terminarla y también me esta encantando el tipo de lectura ágil que toma la autora. Me alegro que te haya gustado :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas la reseña me paso a verla.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la