martes, 31 de octubre de 2017

Reseña: "Mi segunda vida"

Hola rastreadorxs!
Hoy es Halloween y  es por esto que he decido traeros esta reseña al blog hoy en vez del viernes. Me ha parecido mucho más adecuado por los personajes que contiene. Espero que os guste.

Título: Mi segunda vida
Saga: Talbot (vol. 1)
Autora: Esther G. Recuero
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía urbana
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 290
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-1975705572
Sinopsis: El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike. Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio. James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba. Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.

Introducción:
Esta novela he de agradecerle a la autora, que se puso en contacto conmigo, por darme la oportunidad de leerla. La conocía de su canal de YouTube y me alegré mucho cuando me lo propuso. Además, la portada me gusta mucho y la sinopsis atraía bastante.

Trama:
Esta novela está cargada de aventuras, de historias de amor, desamor, peleas...; por lo que tiene un alto contenido de acción. El único inconveniente que le pondría es el tópico de la escuela estadounidense, pero que es normal por el lugar donde está.

El ritmo de lectura es muy ágil, puesto que las páginas pasan solas y la historia atrapa bastante. En cuanto al amor, es uno de los temas más importantes de la historia, así como una de sus consecuencias, los celos.

La historia es la primera que leo sobre este tipo y he de decir que no esperaba mucho de ella y me ha sorprendido para bien. Además, no abusa ni de los diálogos ni de las descripciones.

Personajes:
La idea de Esther para los Talbot en general está perfectamente creada, sin ningún fallo a simple vista y que enamoran al lector. Pese a ser "especiales" son creíbles. Además, tienen una histora pasada y que se vaya descubriendo me gusta.

El único inconveniente que le pondría es que muchos de los personajes secundarios se creen su verdadera muy fácil, casi sin cuestionarse nada, como si les pareciera normal. Y sé que en la vida real si ocurriese casi todo el mundo los despreciaría y odiaría, porque el mundo actual es así.

El personaje que me gustaría resaltar es James, porque él tiene un objetivo para conseguir y hace todo lo posible (y cuando digo todo es de todo) por conseguirlo. Y una vez lo consigue, ve que no le hace feliz, que ha estado esforzándose por algo que no es como él creía. Y es que, muchas veces, a las personas se nos meten objetivos que realmente no nos van a hacer felices.

Opinión personal:
Mi segunda vida es una novela ágil, completamente distinta al resto, divertida y que no podrás parar de leerla. Además, inicia según he leído una saga de libros bajo el nombre de Talbot. Y yo ya estoy ansioso por leer algo más sobre estos personajes y sobre este mundo.

Valoración:
"Los humanos siempre han sido tan incrédulos,
que para cuando quieran aceptar la verdad era tarde. 
Y acababan devorados por los monstruos que habían ignorado"
(James, 81)

Muchas gracias a la autora por el ejemplar en digital

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación en un día como hoy.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantó tu reseña y el libro me lo llevo para próximas lecturas. 😍 🙌


    ¡Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Dulce o truco!
    Me han recomendado mucho esta saga, nunca le había puesto atención hasta el día de hoy que leo con calma una reseña del primer libro. La verdad sí es un título que leería, pero en un momento más de calma, actualmente por la escuela y tareas no puedo comenzar con esta saga, espero poder hacerlo en las vacaciones invernales.

    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado la reseña pero tengo demasiados libros pendientes por leer y más que le añado a los que se publican nuevos y también quiero leer jajaja
    Así que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Un saludo - Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque es una novela que te la podrías leer en unos pocos momentos.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Holaaa, me gusta mucho leer acerca de novelas circenses y más si son fantásticas como esta pues es mi género favorito. Me la he apuntado para leerla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también ando con la lectura de esta novela, de hecho sera la próxima reseña ne mi blog :D Ya estoy por terminarla y también me esta encantando el tipo de lectura ágil que toma la autora. Me alegro que te haya gustado :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tengas la reseña me paso a verla.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar