Reseña: "Pulsaciones"

Sinopsis: Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

"¿Crees que nuestra vida solo da un giro cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo? No, ¡para nada! Nuestra vida cambia cada segundo que pasa, incluso cuando nos miramos y estamos despistados. Unas palabras duras o amables, una sonrisa inesperada, una elección que aparentemente no tiene repercusiones... Son esas decisiones, esos detalles del día a día, los que nos transforman a nosotros y a los que nos rodean. Y de ellos debemos sacar las fuerzas para no dejar de luchar y seguir siendo un poquito mejores. No te vengas abajo ahora. ¡Te lo prohíbo!"
(Elia, 74)

Sobre esta novela ya había oído antes reseñas de lo que contenía. Por un lado, me tentaba leerlo. Por otro, pensaba que iba a ser una tontería, porque la trama estaba bien. Pero ya está. De Javier Ruescas me apetece leer sus trilogías Play y Electro, pero de momento no son mi prioridad. Y la portada tampoco es algo que me gustara.

La historia es sencilla de planteamiento, con pocas tramas que se pueden desarrollar con este estilo, La verdad es que, aun siendo mensajes de texto, la idea y la esencia que se quería transmitir me ha llegado.

Acción es algo que no vas a encontrar. Es una novela de diálogos y conversaciones, de una vida a simple vista normal pero con su trasfondo. Sorpresas, en cambio, se pueden encontrar como pequeños matices. Y lo que más me ha gustado ha sido la del final.

En cuanto al ritmo de lectura, es algo muy característico. Puedes cogerte la historia y en menos de dos horas, terminarla. Se avanza mucho con los diálogos y sin profundizar en nada más que no sea la historia. El amor, por su parte, es sincero y real. Se ven los miedos, las dudas, el cariño, la complicidad...

La novedad del libro, como he dicho antes, es la forma en que se nos cuenta la historia. Escribirla toda con mensajes de texto debe ser complicado y es de alabanza para los autores. Por dicho motivo, no aparecen descripciones ni narración. Solo hay diálogos. Lo que sí que hay es unos datos que le dan sentido a la historia al acabar cada día (= capítulo).

"Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles.
Y ahora mismo tú eres el único imposible  que me importa"
(Elia, 178)

Es digno de destacar la creación de los personajes. -son completamente auténticos y ya ne los imaginaba como reales. Además, cada uno tiene su pasado oscuro y se pueden distinguir claramente, sin necesidad de ver quién habla.

Me gustaría destacar a Phoenix, por el aura de misterio que le aporta a la historia. Porque todos necesitamos ese toque para sorprendernos cada día, para que no sea todo monótono.

Si lo que estás buscando es una historia fresca, ágil y que no requiera mucho esfuerzo, esta es la tuya. Perfecta para un viaje en coche, para la playa, en época de exámenes...

"El mundo necesita personas como tú. Almas que saben encontrar la luz