viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo
Autor: Care Santos
Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004)
Género: Realista/Policíaca
Año de publicación: 2004
Nº de páginas: 224
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-675-0168-1
Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones.





Introducción:
Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros.

Trama: 
En este libro he encontrado una historia central en la que las subtramas que incluye se van compaginando para que no sea una historia simple y común. Tiene un inicio que atrapa lo suficiente como para que no puedas parar y eso me ha gustado.

Además, contiene acción, pero no está centrada en un solo punto de la historia. Más bien, la autora la ha repartido a lo largo de todo el libro, a pequeñas dosis, para poder disfrutarlas durante más tiempo.

A lo largo del libro, lamentablemente, no me he encontrado ninguna sorpresa. No sé por qué, pero me hubiera gustado. En cuanto al amor, este está presente (como en el amor de una madre hacia su hija), pero no es algo que influya. Incluso a veces, más que amor, es compasión lo que aparece.

El ritmo de lectura es ágil, ya que la historia es entretenida y las letras son grandes. Así mismo, la forma de los capítulos favorece, porque es completamente diferente al resto de los que yo he leído. Al principio, los capítulos nos presentan a los personajes principales y sus distintos puntos de vista. Luego, hay dos capítulos donde se desarrolla la investigación y la búsqueda de Laura (la desaparecida). Y, finalmente, una serie de capítulos cargados de acción. Y necesitas leerlos todos seguidos, porque al acabar uno, te deja con ganas de más.

Finalmente, el lenguaje está muy bien conseguido. La historia, cargada de descripciones del ambiente de los acontecimientos y pensamientos, se comprende perfectamente y los diálogos aportan la información que necesitas en el momento concreto.

Personajes:
Los personajes, en general, son creíbles. No se si Care se habrá basado en una historia real, pero si, por el contrario, no ha sido así, a mí me lo ha parecido. Además, cada uno se distingue claramente por su forma de ser, actuar y pensar.

En este caso, el personaje que más me ha gustado ha sido Dani. Me ha gustado su insistencia, su no por darse por vencido. Y es que, muchas veces, no conseguimos lo que queremos por no intentarlo. O peor aún, por rendirse antes de haber hecho todo lo posible.

Opinión personal:
Me ha gustado mucho esta historia, puesto que tenía muchas ganas de leer una novela policíaca o de misterio. Y esta no me ha defraudado. No me esperaba que la historia fuera así. Para nada. Y por eso he de agradecer a quién puso el libro en mis mano. Bueno, al que lo dejó en un lugar donde yo lo pudiera ver.

Valoración:
¿Por qué se es tan valiente en sueños y tan cobarde en la realidad?
(Pedro, 26)

Reto: Este libro pertenece al reto de Febrero, leer autores españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario