Reseña: "El archipiélago de las medusas"

Nº de páginas: 105
Formato: Tapa blanda (con solapas)
ISBN: 978-989521319
Sinopsis: Luego de una civerhecatombe, el mundo había iniciado su reconstrucción.

Dieciocho siglos pasaron desde aquel incidente que destruyó la tecnología y sepultó mucha información sobre su desarrollo, volviendo la vida a un estado casi primitivo.

La humanidad fue evolucionando pero aún no ha podido redescubrir la pólvora ni la electricidad, y convive con extrañas especies que mutaron en esta nueva era.

Se dice que en el Archipiélago de las Medusas hay testimonios muy valiosos de aquel pasado milenario, sepultados en la tierra y el mar luego de que esta nueva generación sufriera una década ininterrumpida de feroces tifones dejando a muchas ciudades semisumergidas.

En la Gran Isla está la ciudad de Tritón, donde vive Sirio. Ella, junto a unas fieles quimeras, resiste la invasión de los que quieren conquistar las islas y saquear esos tesoros. Sirio desconoce en qué lugares se encuentran u qué grado de importancia tendría su hallazgo. Lo que sí tenemos en claro todos es que el Archipiélago de las Medusas es un escenario de inagotables aventuras.

"E mundo que nos ha tocado es así de contradictorio, Sirio. Esa creencia de que el bien y el mal están en bandos separados y pueden ser perfectamente diferenciables es una inocente fantasía que solo sucede en los cuentos escritos para niños o las leyendas que se van transmitiendo de boca en boca. La realidad es muy diferente. Al parecer el bien y el mal conviven dentro de cada uno de nosotros, y quizás allí es donde se entabla la más importante de todas las batallas"
(El Alquimista, 81)

Cuando leí la sinopsis y le pedí a la editorial que me enviaran este ejemplar no pensaba que me iba a defraudar de tal manera. Me había imaginado una historia completamente distinta.

Más que una novela, este es un libro con varios relatos relacionados entre si. La acción se puede observar en algunas escenas, mientras que las sorpresas no existen.

El ritmo de lectura es bastante ágil, pero además es ayudado por la cantidad de imágenes y dibujos que tiene. Sin embargo, he de decir que la historia en sí no me ha transmitido mucho ni tampoco me ha entusiasmado.

Hará como tres meses que me la leí y no me acordaba de nada. Sé que no debería de tardar tanto en hacer las reseñas, pero mis meses han sido de locos. Por eso no puedo contaros mucho más.

En cuanto al lenguaje, es sencillo, así como las descripciones, que son útiles para entender e imaginar los escenarios, Tampoco es que pueda destacar nada de los personajes, puesto que no son importantes en ella.

Sinceramente es una historia que no recomiendo leer porque no me ha transmitido nada. Además, sé que va directa a la lista negra del año. Lo único que creo que puedo destacar son los dibujos que tiene, que son los oportunos para visualizar las criaturas de las historias.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar