viernes, 20 de julio de 2018

Reseña: Soga de seda y magia"

Título: Soga de seda y magia
Autor: Noa Velasco
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: -
Formato: Digital
ISBN: -
Sinopsis: Como hombre, a pesar de su fortuna y su fama como modisto tecnomágico, Leruin Grabedan era de lo más corriente. Como muerto, no obstante, la guardia de la ciudad lo encuentra de lo más sorprendente. Y no es solo por la misteriosa soga con la que ha aparecido ahorcado ni por el perturbador escenario de su muerte, sino porque es imposible cometer un suicidio a puerta cerrada... por fuera. 

Por eso, un grupo de clarividentes de Lorian deberá encontrar al verdadero culpable y descubrir la fuente de los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión Grabedan. La investigación llevará a una maestra capaz de detectar las mentiras, un tecnomago criminalista y una médica alquimista a través de tugurios de mala reputación, planos de existencia y teleportaciones con destinos inciertos. Además, como si no fuera suficiente con sobrevivir a todo tipo de peligros como peleas callejeras astrales, trampas tecnomágicas, zorros de tres colas y la inanición, los sospechosos tampoco les ponen las cosas fáciles, ya que esconden numerosos secretos mientras se dedican a culparse entre sí. 

En un mundo donde ninjas y asesinos trabajan con licencia, donde existen las gargolarmas, los uromonos y un sinfín de profesiones mágicas, casi todo es posible. ¿Lograrán Zenda, Aeric y Odriel descubrir quién mató a Leruin Grabedan?

"Las leyendas ancestrales del pueblo de mi padre sugieren que la diosa Iledarian transforma los cuerpos de los muertos en árboles durante horas. Lo hace para que sus raíces se fundan con la tierra y sus almas pueden regresar hasta ella sin perderse. Entonces vuelven a convertirse en carne, que a su vez será alimento para el suelo, donde se plantará una semilla del árbol en el que se convirtió durante esas pocas horas"
(Odriel, 32)


Introducción:
Esta es una novela cuyo autor contactó conmigo con un mensaje perfectamente planeado para que entre la curiosidad. Cómo no, yo caí en la tentación y me animé a leerlo sin dudarlo. La portada también incitaba a leerla, por su perfección. Eso, y la trama, que prometía, me animaron y mucho.

Trama:
Se trata de una historia cuya trama se centra principalmente en el caso de asesinato y todo lo que le rodea. En ningún momento se aleja de los tres protagonistas, hecho que induce que el autor, simplemente, se ha centrado en lo importante y por eso no sobran ni faltan detalles.

La acción, por el tipo de novela, está asegurada. Porque resolver un crimen siempre conlleva afrontar realidades y situaciones peligrosas. Además, encontramos algunas sorpresas, pero que no son lo más abundante. El ritmo de lectura, en mi caso, ha sido bastante lento. No sé si será por el formato o por la novela en sí, pero muchas veces me costaba avanzar. El amor no es un tema en el que se profundice.

Me ha gustado lo diferente que puede llegar a ser el mundo. Pero, por poner una pega, me he quedado intrigado por el acontecimiento ocurrido al principio de la novela, en el cual, Noa no ha desvelado nada. Espero que en las siguientes entregas se vayan conociendo detalles y se pueda resolver ese interrogante.

Tanto el lenguaje, como la mezcla entre diálogos y descripciones son claros y perfectamente entendibles. Únicamente, las palabras creadas por el autor pueden parecer extrañas, pero se resuelven y entienden con su explicación.

Personajes:
Me ha gustado la originalidad de los personajes. Son distintos entre sí, y creíbles para/con la historia. La mezcla de personalidades tan diversa entre ellos crea relaciones completamente distintas a otras leídas.

He de decir que me intrigan los protagonistas, por su forma de ver su vida, por su pasado, cómo les marcan y definen. Porque esto crea una buena sensación al lector con los personajes.

Opinión personal:
Pese a los defectos de ritmo que me he encontrado, la historia introduce al lector en un mundo de magia relacionado con el avance tecnológico. Espero que seguri conociendo a estos personajes cree en mi una buena sensación y me incite a seguir leyendo más.

Valoración:
"La vida está demasiado llena de sorpresas 
para perderse las que estaban por llegar por decisión propia"
(Odriel, 13)

Muchas gracias al autor por el ejemplar en digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario