Ir al contenido principal

Reseña: "Que no vayan a por ti"

Título: Que no vayan a por ti
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Género: Thriller
Año de publicación: 2018
Nº de páginas: 171
Formato: Tapa blanda (con solapas)
ISBN: 978-84-9107-326-0
Sinopsis: Octavio tiene 23 años y es un famoso comentarista musical en una cadena de radio. Dos policías necesitan de su ayuda porque un asesino en serie está matando a críticos del mundo de la música y su modus operandi es siempre el mismo: cuchilladas, mucha sangre y dos notas clavadas en los cuerpos de los muertos con pistas sobre música...

"Porque la vida tiene cosas raras. A veces no es más que un mal chiste. Un pésimo chiste sin gracia"
(Norberto, 163)

Introducción:
Esta novela me llamaba muchísimo la atención porque mezclaba mis tres pasiones: la música, la literatura y la novela policíaca. Todo ello bajo el nombre de Jordi Sierra i Fabra, uno de mis autores y escritores españoles favoritos. Además, con una portada muy original tanto al tacto como visualmente.

Trama:
La novela se centra principalmente en el caso del asesino en serie que Octavio, el protagonista, ayuda a resolver a la policía. En ese sentido, no he visto ningún fallo de creación ni tampoco "cosas" sacadas así como así. Todo tiene su motivo y su explicación en la historia.

La acción, en ese tipo de historias, está más que asegurada, así como también las sorpresas. He de decir que el último giro en la trama era previsible (un tópico en este tipo de novelas), pero la originalidad del asesino y todo lo que le rodea no me lo esperaba.

En cuanto al ritmo de lectura, está dentro de los típicos al género, es decir, muy ágil y directo, que te engancha con los primeros capítulos y te deja siempre con ganas de seguir leyendo. Además, el caso tampoco es muy complejo, cosa que hace de la novela un libro ligero perfecto para el verano.

El amor es directo, es sincero, es real. Además, no aparece ningún toque de relaciones tóxicas. Más bien, expresiones adecuadas a la edad de los enamorados, es decir, totalmente creíble. El lenguaje, por su parte, directo. Y las descripciones tan precisas que te puedes incluso imaginar los escenarios de los crímenes.

Personajes:
Como ya he dicho, los personajes son originales y creíbles, así como perfectamente caracterizados a su finalidad y a su representación de la realidad. En mi opinión, los mejores creados, Octavio y el asesino (lo típico), cada uno con su historia pasada, que les marca y les define.

Si tuviese que resaltar a uno, ese sería Octavio. Por su actitud de afrontar los baches, por su astucia y perspicacia, por su testarudez  la hora de defender sus valores. Un ejemplo de supervivencia y de verdad que muy pocas veces se puede encontrar en esta vida.

Opinión personal:
Una novela directa, verdadera y sincera. Tanto amantes de la música como amantes del suspense la amarán y disfrutarán, porque tiene elementos para todos. No te pierdas la oportunidad de leerla este verano ya sea en la playa o en la piscina, bajo el sol o a la fresca con un refresco.

Valoración:
"Que estés loco no significa que no valgas"
(Augusto Llorca, 50)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. Hola! Paso de puntillas por tu reseña pues sólo de leer la sinopsis me han dado ganas de leerme el libro. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la