martes, 24 de julio de 2018

Reseña: "Juli el mejor defensa"

Título: Juli el mejor defensa
Saga: Las Fieras FC (vol. 4)
Autor: Joachim Masannek
Editorial: Destino
Género: Infantil
Año de publicación: 2003
Nº de páginas: 168
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-6074804478
Sinopsis: ¡Ahora están jugando en una liga de clubes! Juli, el defensor todo en uno, está buscando a su padre que se fue de casa hace años. Mientras busca a su padre, Juli se topa con Michi, el gordo y los invencibles. Lo que sucede a continuación prueba el carácter de Juli y la resolución y la amistad del grupo de fútbol salvaje.

"Esta historia es como una moneda con dos caras completamente distintas entre sí. La una representa la aventura y la felicidad, y al decir felicidad me refiero a lo que se siente cuando se vence al miedo. La otra representa el fracaso y la desgracia de cuando se arriesga demasiado sin prestar atención al aviso del miedo. Pero, ¿cómo distinguir una casra de la otra?
(Juli, 7)


Introducción:
Esta es la cuarta historia que leo acerca de Las Fieras, lectura correspondiente al mes de abril. Si no te quieres perder nada, utiliza #RastreaLeeLasFieras.

Trama:
La cuarta entrega de esta saga infantil se centra principalmente en el problema de Juli, así como en la reafirmación de la amistad entre todos. En esta, las aventuras son un punto fundamental ya que constantemente están moviéndose. Creo, y no lo sé seguro, porque no me acuerdo, que en ningún momento los protagonistas juegan al fútbol.

El ritmo de lectura sigue siendo muy ágil puesto que en unas pocas horas puedes disfrutar de esta historia. Además, como he dicho, trata la temática de la amistad y la defensa de los compañeros y amigos, esos hermanos que se eligen y que te defienden a muerte.

Me ha gustado la originalidad de la historia, así como lo dinámica que es, porque los diálogos son los correctos y las descripciones son las justas.

Personajes:
Me está gustando ver la evolución de cada uno de ellos, así como que cada historia se centre en una de las Fieras, porque así puedo conocerlas un poco más y puedo profundizar en su vida, sus emociones y sentimientos, y en su forma de pensar.

Opinión personal: 
Si la anterior la recomendé por su mensaje feminista, esta está totalmente destinada a hacernos reflexionar acerca de la amistad y sus valores.

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario