martes, 3 de julio de 2018

Booktag: "De mitad de año"

Hola rastreadorxs!
Como ya es costumbre por aquí, hoy os traigo el bboktag de este mes. Concretamente, se trata de un booktag que vi el año pasado en el canal de YouTube de Unicornios y Monstruos y no tuve ocasión de hacerlo el año pasado. Es por eso que me propuse realizarlo este año.

Bueno, aquí empieza este tag.
1. Mejor libro leído en 2018
En esta primera pregunta la respuesta es más que clara. Aunque todavía no tenéis la reseña disponible, os puedo asegurar que la mejor novela que he leído lo que va de este año es Siempre será diciembre de Wendy Davies. Las sensaciones que me transmitió y emociones que provocó en mi interior hacía mucho que no las sentía.


2. Secuela favorita leída en 2018
No puedo decir que haya leído muchas sagas lo que va de año, por lo que esta pregunta va a quedarse vacía (cómo no, haciendo trampas, jeje).

3. Nuevos lanzamientos de 2018 que no he leído pero quiero hacerlo
De lo que va de año, tengo muchísimas ganas de leer Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Bajo nuestra piel de Josu Lorenzo y El bestiario de Axlin de Laura Gallego.

4. Próximos lanzamientos de 2018 por los que estoy muy emocionado
Cómo no, la segunda parte de Guardianes de la ciudadela (Laura Gallego), Primavera en Tokio de Andrea Izquierdo y, si se publica (que no es seguro), la tercera parte de Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Ah! Y también, de estas autoras, la cuarta parte de Marabilia.

5. Mayor decepción
Esta es una pregunta que sin pensarlo, puedo contestar en seguida. Se trata de El origen de Alejandro Pizarro. Esperaba de ella una novela de urban fantasy con mucha más potencia, y lo que me he encontré, más bien, fueron páginas repetitivas que solo servían para rellenar y alargar la historia.








6. Mayor sorpresa
Pasto de las llamas, de Miguel Ángel Puerta es mi más reciente lectura terminada y puedo aseguraros que está a la altura de los grandes de la fantasía como son Juego de tronos, El nombre del viento o El señor de los anillos. Con esta lectura, podéis deleitaros de una novela fantástica con traiciones, magia, guerras, amores... ¿Qué más se puede pedir?

7. Mi nuevo autor favorito
Wendy Davies, las autoras de Siempre será diciembre se han convertido el las mejores autoras de lo que llevamos de año. Su novela me ha impresionado de tal manera que tengo ganas de conocer más acerca de estas autoras y sus distintas novelas.


8. Nuevo crash literario
Como no suelo tener crashes literarios, esta pregunta también se queda sin respuesta.

9. Nuevo personaje favorito
Callum Hunt de la saga de Magisterium, escrita por Holly Black y Cassandra Clare es mi nuevo personaje favorito. Pese a que nuetra relación no era la mejor que digmos al principio, conforme ha ido evolucionando y madurando en las dos novelas que llevo me ha robado el corazón. Por su miedo a ser repudiado, por intentar cambiar su destino, por no querer sucumbir al mal...

10. Libro que te hizo llorar
Siento ser repetitivo, pero con esta pregunta reafirmo dos de las anteriores. Siempre será diciembre fue la primera novela que leí después de exámenes y que me dejó muy tocado emocionalmente. Ha sido, hasta ahora, la novela que más lágrimas me ha hecho derramar. Y es por eso que tengo que volver a mencionarla.

11. Libro que te hizo feliz
Esta es una pregunta difícil, porque varios de las novelas leídas este año me han hecho sentirme feliz. Para no ser tan repetitivo, en esta pregunta voy a comentar la novela de La oveja en el túnel. Pese a que aparenta ser una novela con tintes tristes y que te va a hacer sufrir, en relidad trata de mostrarte esa parte que tenemos todas las personas para afrontar los baches de la vida y seguir adelante, y cómo ayudar también a los demás.






12. Libro más bonito que has recibido
Semillas en el cielo era una novela distópica que me llamó la atención desde el primer momento, pero que no esperaba que me provocara tantos sentimientos encontrados ni que me resultara tan importante para la sociedad. Además, la belleza de la portada no puede superarse. Es increíble.

13. Adaptación favorita de libro a película que viste
Tenía tantas ganas de ver esta película que, sin duda, está en este tag. La adaptación de Wonder a la gran pantalla es fiel y refleja, al ciento por cien la esencia de la novela y no puedo quejarme para nada.









14. Libros que quieres leer antes de que acabe el año
Como ya sabréis, me he propuesto leerme la saga de Las Fieras FC. Si no quieres perdente nada, sigue en las redes #RastreaLeeLasFieras. Además, también me gustaría leerme la trilogía de La quinta ola o las tres novelas que conforman la trilogía de Andrea Izquierdo, así como iniciarme en el mundo de Marabilia con Sueños de piedra.

Y esto ha sido todo el tag de este mes. Espero que me perdonéis por no traeros uno nuevo el mes pasado y ya sabéis, estáis todos nominados. Si has llegado hasta aquí, lo mejor que puedes hacer es valorar lo que llevas de año con este tag y, si al final te animas, no olvides mencionarme y dejar el enlace a tu entrada en los comentarios para que pueda ver tus respuestas.
Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues mira qué coincidencia: el otro día hice un intercambio y "Siempre será diciembre" me tiene que llegar dentro de nada. Solo he oído buenas críticas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo este verano. Iria y Selene son autoras que tengo que probar este verano con "Sueños de piedra", y también he de mencionar que el otro día terminé con "La quinta ola" (me refiero a la trilogía entera).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó el tag! A ver si lo hago uno de estos días.
    Anotaré Semillas en el cielo para mis próximas lecturas, me encantó la portada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar