martes, 12 de junio de 2018

Reseña: "León el Superdriblador"

Título: León el Superdriblador
Saga: Las Fieras FC (vol. 1)
Autor: Joachim Masannek
Editorial: Destino
Género: Infantil
Año de publicación: 2004
Nº de páginas: 160
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-080-5485-6
Sinopsis: Tras las vacaciones de Pascua, Michi el Gordo y sus Vencedores Invencibles se apoderan del terreno de juego. Las Fieras CF no se conforman y les desafían a jugarse el campo en un partido. ¿Conseguirán ganar a unos rivales mucho más fuertes y mayores? Gracias al entusiasmo de León y la ayuda de Will, un exjugador profesional que acepta entrenarlos, los siete amigos apuestan por la victoria.



Introducción:
Esta novela infantil no la leí en su época porque mi hermano "me obligaba" a leerla y yo no quería. Sin embargo, este año decidí que, si tenía los libros de esta saga, ¿por qué no leerlos? De aquí surgió la idea de #RastreaLeeLasFieras, hastag que estoy utilizando mientras leo estos libros tan sencillo pero que tanto divirtieron a mi hermano.

Trama:
Para ser una novela infantil, la historia está cargada de acción. Lo comprendo, a los niños les gusta algo no muy denso, sino algo que les entretenga. Y esto lo ha conseguido incluso conmigo. Me he llegado a reír como de niño.

Las sorpresas es un elemento que no puede faltar, puesto que es algo que motiva a los más peques a seguir con la lectura. El ritmo, en mi caso, ha sido frenético, porque ya soy mayorcito, pero para ellos también les puede resultar una lectura ligera.

En cuanto al amor, de momento no es un tema muy importante. Lo que más destacaría es el valor de la amistad y la pasión que tienen todos los niños por el fútbol. El lenguaje que utiliza es muy sencillo y directo. El autor no se va por las ramas y encontramos las descripciones justas.

Personajes:
Me ha encantado que los protagonistas sean unos niños apasionados por el fútbol, que me han recordado mucho a mi primo, por la forma de vivirlo. Además, están muy bien conseguidos y transmiten valores muy importantes. Como el compañerismo o la superación.

En cuanto a los secundarios, ayudan a perfeccionar la construcción de la historia principal. Si tuviese que elegir a uno, el personaje que más me ha llamado la atención ha sido Willi, el entrenador, porque consigue que los niños se superen y crean en ellos mismo. Es una persona que muchas veces necesitamos en nuestra vida.

Opinión personal:
Una historia ágil, divertida y que sacará al niño que llevas dentro. No dejes escapar esta historia si necesitas algo que te ayude a desconectar de tu día a día. Además, si no quieres perderte ningún avance, sigue en mis redes #RastreaLeeLasFieras.

Valoración:
"Lo entiendo. Vuestro miedo es fantástico, 
solo si tenéis miedo podréis lograrlo. ¿No lo entendéis? 
El miedo es vuestra fuerza"
(Willi, 69)

1 comentario:

  1. Wooo, se la voy a regalar a mi hermano pequeño <3

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar