martes, 26 de junio de 2018

Reseña: "Félix el Torbellino"

Título: Félix el Torbellino
Saga: Las Fieras FC (vol. 2)
Autor: Joachim Masannek
Editorial: Destino
Género: Infantil
Año de publicación: 2006
Nº de páginas: 155
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-080-5486-3
Sinopsis: Un nuevo compañero llega a la calse de Félix: Rocce, el hijo de un futbolista brasileño que juega en el Bayern. Todos lo reciben con los brazos abiertos excepto Félix, que lo encuentra de los más engreído. Pero Rocce convence a cualquiera con su fútbol y, además, quiere jugar como sea con Las Fieras. Sin embargo, su padre, empeñado en que su hijo juegue en el Bayern, le prohíbe que forme parte de un equipo de chavales sin futuro. Las Fieras se enfadan pero no se dejan intimidar: fundan un club, diseñan una camiseta y entrenan como locos para... ¡retar al Bayern de Munich!

"Pero los sueños no se convierten en realidad así como así, os lo aseguro. Hay que estar dispuesto a luchas por ellos. Pero en aquel momento, luchas nos asustaba demasiado"
(Félix, 70)

Introducción: 
Siguiendo con el reto para este año, aunque tarde, me leí el segundo libro de Las Fieras FC.

Trama:
La trama, al estar dirigida a niños, es sencilla y se centra e aquello más sencillo. No elabora un mundo nuevo, sino que se basa en la realidad. Para un adulto puede que le falten cosas, pero creo sinceramente que la historia está bien conforme está.

El ritmo de lectura es súper dinámico, no se necesitan muchas horas que dedicarle puesto que la historia avanza muy rápido. Los dibujos animan y el toque de niño que le aporta se hace más agradable.

Si tuviese que resaltan lo que más me ha gustado, diría que son las enseñanzas que transmite. Está constantemente haciendo reflexionar al lector sobre valores mediante estos niños. Además, la temática central ayuda para que sea llamativo.

El lenguaje utilizado es sencillo, comprensivo y directo. Los diálogos son apropiados y las descripciones las correctas para la gente a la que va dirigida, los niños,

Personajes:
En este punto, he de decir que son divertidos, únicos, independientes, luchadores, incansables... Hay un montón de adjetivos que sirven para describirlos y todos ellos asociados con muchos valores de la vida.

Opinión personal:
Sin duda, una historia muy recomendada para los pequeños de la casa, pero también para los más mayores. Nunca es mal momento para seguir aprendiendo la necesidad de los valores en nuestra vida.

Valoración:
"Estoy harto del miedo.
Ya me he escondido de él demasiadas veces"
(Félix, 127)

No hay comentarios:

Publicar un comentario