viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: "Fuego eterno"

Título: Fuego eterno
Autor: Cosmin F. Stircescu
Editorial: Arcanas
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 323
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-946651-2-7
Sinopsis: En un mundo donde prevalecen la fuerza del músculo, los corazones de hielo y la pureza de la sangre, un orco mestizo se subleva contra el líder de su propio clan valiéndose de su inteligencia y sus conocimientos de magia elemental. Pero no siempre los dioses apremian al audaz y su fracaso se fragua en la traición de su mejor amigo y una huida por salvar su vida. El rey Torkan enviará al mejor guerrero del clan, el feroz Barghor, para cazarlo. Sangre, lucha, conspiraciones y magia oscura. Esta es la historia de un orco. Su nombre: Rough.

"La reina cuervo podía dominar sus mentes, esclavizarlos, rendirlos a su voluntad... Pero no podía controlar sus emociones. El miedo a morir era un sentimiento demasiado poderoso, que activaba el instinto de supervivencia de cualquier ser vivo; un impulso primario, imposible de subyugar"
(Rough, 114)

Introducción:
Esta es una novela que llevaba muchs meses intentado leer pero que nunca me decidía. Su sinopsis me llamó mucho la atención, así como su portada. Del autor no había leído nada, así que era la oportunidad para leerlo.

Trama:
En esta novela puedes encontrar una gran variedad de acción. Continuamente hay conflictos (ya sean a gran o pequeña escala). En mi opinión, todos los detalles conectan y no he encontrado nada que no aporte algo a los personajes o a la trama.

En cuanto al ritmo, es bastante bueno. Si te coges con seriedad, el libro puede durar en tus manos unas pocas horas. La temática del amor no es algo que predomine. Más bien nos muestra el poder de las ambiciones. Pero, sobre todo, el tema y el mensaje que aporta está relacionado con la venganza.

Me ha gustado la novela porque es de las pocas donde el protagonista y la gran mayoría de los personajes no son humanos, así como que el hilo conductor sea la venganza y las ambiciones, muy poco utilizado actualmente (o por lo menos en lo que yo leo).

El lenguaje utilizado es asequible para todo el mundo, con descripciones que aportan a la novela y diálogos que enganchan.

"Sucede a menudo. Nuestros actos en la vida han de ser medidos, pero espontáneos y naturales. Si intentamos forzar las cosas, nos acaba saliendo lo contrario que deseamos"
(Místico, 205)

Personajes:
Como ya he comentado, son personajes no humanos pero que se comportan de una forma parecida, con las mismas aspiraciones y defectos; es decir, reflejan la sociedad actual pero con un toque bélico.

Todos, en mi opinión, están bien construidos y son necesarios para la historia. Tanto los principales como los secundarios están acertados.

Me gustaría destacar a Rough porque, aunque parezca que sea el malo o sus objetivos no sean buenos, ha tenido que pasar por un infierno por el simple hecho de ser mestizo y pequeño. Y no estoy defendiéndolo. Simplemente es que veo completamente lógico su comportamiento, porque este se ha forjado a partir de todo lo que ha recibido.

Opinión personal:
Recomiendo esta novela porque la novela lo vale. El mensaje que te queda tras acabarlo es para reflexionar, y eso siempre es bueno. "Todo apasionado de la fantasía épica no puede perderse Fuego eterno, porque tarde o temprano todos pereceremos en él.¿Tú que prefieres?"

Valoración:
"Las decisiones son el reflejo de la sabiduría de cada persona. 
Para empezar a recorrer el sendero, 
primero has de tomar una decisión importante"
(Kalaquar, 175)

Gracias a la editorial por el ejemplar cedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario