Ir al contenido principal

Reseña: "Fuego eterno"

Título: Fuego eterno
Autor: Cosmin F. Stircescu
Editorial: Arcanas
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 323
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-946651-2-7
Sinopsis: En un mundo donde prevalecen la fuerza del músculo, los corazones de hielo y la pureza de la sangre, un orco mestizo se subleva contra el líder de su propio clan valiéndose de su inteligencia y sus conocimientos de magia elemental. Pero no siempre los dioses apremian al audaz y su fracaso se fragua en la traición de su mejor amigo y una huida por salvar su vida. El rey Torkan enviará al mejor guerrero del clan, el feroz Barghor, para cazarlo. Sangre, lucha, conspiraciones y magia oscura. Esta es la historia de un orco. Su nombre: Rough.

"La reina cuervo podía dominar sus mentes, esclavizarlos, rendirlos a su voluntad... Pero no podía controlar sus emociones. El miedo a morir era un sentimiento demasiado poderoso, que activaba el instinto de supervivencia de cualquier ser vivo; un impulso primario, imposible de subyugar"
(Rough, 114)

Introducción:
Esta es una novela que llevaba muchs meses intentado leer pero que nunca me decidía. Su sinopsis me llamó mucho la atención, así como su portada. Del autor no había leído nada, así que era la oportunidad para leerlo.

Trama:
En esta novela puedes encontrar una gran variedad de acción. Continuamente hay conflictos (ya sean a gran o pequeña escala). En mi opinión, todos los detalles conectan y no he encontrado nada que no aporte algo a los personajes o a la trama.

En cuanto al ritmo, es bastante bueno. Si te coges con seriedad, el libro puede durar en tus manos unas pocas horas. La temática del amor no es algo que predomine. Más bien nos muestra el poder de las ambiciones. Pero, sobre todo, el tema y el mensaje que aporta está relacionado con la venganza.

Me ha gustado la novela porque es de las pocas donde el protagonista y la gran mayoría de los personajes no son humanos, así como que el hilo conductor sea la venganza y las ambiciones, muy poco utilizado actualmente (o por lo menos en lo que yo leo).

El lenguaje utilizado es asequible para todo el mundo, con descripciones que aportan a la novela y diálogos que enganchan.

"Sucede a menudo. Nuestros actos en la vida han de ser medidos, pero espontáneos y naturales. Si intentamos forzar las cosas, nos acaba saliendo lo contrario que deseamos"
(Místico, 205)

Personajes:
Como ya he comentado, son personajes no humanos pero que se comportan de una forma parecida, con las mismas aspiraciones y defectos; es decir, reflejan la sociedad actual pero con un toque bélico.

Todos, en mi opinión, están bien construidos y son necesarios para la historia. Tanto los principales como los secundarios están acertados.

Me gustaría destacar a Rough porque, aunque parezca que sea el malo o sus objetivos no sean buenos, ha tenido que pasar por un infierno por el simple hecho de ser mestizo y pequeño. Y no estoy defendiéndolo. Simplemente es que veo completamente lógico su comportamiento, porque este se ha forjado a partir de todo lo que ha recibido.

Opinión personal:
Recomiendo esta novela porque la novela lo vale. El mensaje que te queda tras acabarlo es para reflexionar, y eso siempre es bueno. "Todo apasionado de la fantasía épica no puede perderse Fuego eterno, porque tarde o temprano todos pereceremos en él.¿Tú que prefieres?"

Valoración:
"Las decisiones son el reflejo de la sabiduría de cada persona. 
Para empezar a recorrer el sendero, 
primero has de tomar una decisión importante"
(Kalaquar, 175)

Gracias a la editorial por el ejemplar cedido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la