viernes, 6 de abril de 2018

Reseña: "Hijos de Arkham"


Título: Hijos de Arkham
Autor: Alfonso Soto Reséndiz
Editorial: -
Género: Fantasía
Año de publicación: -
N.º de páginas: 93
Formato: PDF
ISBN: -
Sinopsis: La humanidad está en guerra…
Los Magos dominan el mundo, y la más poderosa Institución sobre la tierra, Miskatonic, ha recibido el informe de la muerte del legendario Caballero de las mil y un espadas; uno de sus Altos Paladines; sumo protector del Legado de los Reyes Raidrianos.
La guerra llama a los Magos, pues su más grande enemigo se mueve entre las sombras; imparable e inmisericorde. Los antiguos Dioses de la Corrupción, aun buscan la destrucción de la humanidad, y el mundo creado por el Dios-hombre.

En este mundo en guerra, una joven llamada Eirin Lux, llega al Viejo Imperio para encaminarse al legendario Bastión de los Héroes, y luchar por conseguir el preciado título de Alto Paladín. Su camino, estará lleno de peligrosos enemigos, extraños aliados y un poderoso ser que no podrá encajar en ninguna de las dos categorías. Dolor, temor, frustración; nada impedirá que Eirin cumpla con su misión. ¡Victoria o Muerte!

Introducción:
Primero que nada, me gustaría agradecer al autor ofrecerme la posibilidad de leer su historia y abrirme las puertas de lleno en su mundo. He de decir que no lo conocía y cuando contactó conmigo, las sinopsis de sus novelas me llamaron mucho la atención. Además, la imagen de la portada me gusta, porque le da un toque distinto (una mejora que ha realizado desde el primer momento que contactó conmigo).


Trama:
Esta es una historia de menos de 100 páginas que me ha decepcionado y gustado en varios aspectos. En cuanto a la historia, se centra únicamente en la trama principal. Esto puede ser algo positivo, puesto que no hay “paja” (información de relleno que no aporta nada ni a la(s) trama(s) ni a los personajes). Pero, en mi opinión, creo que le falta alguna que otra subtrama que dé juego, enlace las ideas de la principal, que te haga querer avanzar mucho en la historia para saber que ocurre, o que simplemente te muestre cómo es el personaje, sus sentimientos, su forma de pensar…

No niego que la trama principal sea buena. Simplemente creo que el autor puede sacarle mucho jugo, porque la historia promete (no sé si será lo que me contó de sus otras novelas ambientadas en el mismo mundo, estoy a la espera).

La acción es un aspecto que me ha dejado un mal sabor de boca. Tiene pinta de tener mucha, pero cuando aparece en la historia me he sentido algo perdido, no entendía que me quería decir el autor. Y sorpresas, más bien poquitas.

El ritmo de lectura no es ni muy ágil no muy pesado. Es un punto bueno que creo que ha logrado desarrollar, pero que, con todo lo que he dicho (otras tramas), puede llegar a incrementar un poco. El amor como tema es también algo que me ha desconcertado, porque todavía no sé cómo explicarlo ¿Aparece? ¿No aparece?

La novedad que trae Alfonso con esta novela es un mundo fantástico que promete mucho, que tiene pinta de estar muy trabajado. En cuanto al lenguaje, me gustaría centrarlo en la ortografía. He de decir que he encontrado bastantes faltas, cosa que nos suele molestar bastante a los lectores (pero creo que mi versión ha sufrido esas correcciones o, por lo menos, las va a sufrir). Los diálogos están faltos de correcciones también, porque hay algunos que aparecen y otros que no, que se quedan en el aire, como reflexiones de personajes o no sé cómo explicarlo.

Personajes:
Al ser una historia más bien corta, la cantidad de personajes no es algo muy abundante. Como he dicho, si se desarrollara mucho más esta historia, podrían aparecer más. Pero bueno, hablemos de los que están en la historia. Tienen, cada uno, su propia personalidad, forma de ser…; es decir, se puede distinguir claramente quién es el que nos habla, aunque he visto pequeños fallos en su construcción.

Opinión personal:
Esto que estoy haciendo no es una reseña negativa. He tratado de resaltar los aspectos positivos y mencionar posibles mejoras en cuanto a los fallos que he encontrado. Espero que el autor no se tome esto como algo negativo, sino para que le haga reflexionar y le ayude a perfeccionar su obra antes de decidir publicarla, porque puede llegar a ser muy buena si sigue trabajando en ella.

“Hijos de Arkham es una historia ambientada en un mundo fantástico único que nos promete meternos de lleno en una trepidante historia, marcada por las ilusiones, las aspiraciones y el poder” Esta sería una buena frase que resumiría el contenido de esta historia con sus mejoras.

Valoración:


6 comentarios:

  1. No es mi tipo de lectura así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una reseña constructiva y se nota de un principio. Espero que el autor la tome en cuenta para darle algunas correcciones y demás.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me encanta la fantasía, este me lo apunto, que me gustará seguro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí están los enlaces:

      https://www.wattpad.com/user/somfanmex

      https://www.facebook.com/Sombras-de-la-Fantas%C3%ADa-en-M%C3%A9xico-505618606448284/

      Eliminar
  4. Aquí están los enlaces gratis:

    https://www.wattpad.com/user/somfanmex

    https://www.facebook.com/Sombras-de-la-Fantas%C3%ADa-en-M%C3%A9xico-505618606448284/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el autor pero no me ha terminado de llamar la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar