miércoles, 14 de marzo de 2018

Wrap Up Dicembre 2017

Hola rastreadorxs!
Hace ya más de tres meses desde que actualicé mis últimas lecturas. Como ya he dicho en entradas anteriores, he estado bastante desaparecido por el blog, pero eso ya no os tiene que preocupar. ¡Ya estoy de vuelta!

Para no dejar ningún mes sin su entrada especial, a lo largo de este mes iré publicando las tres entradas pendientes. La primera de todas, el Wrap Up de Dicembre.

A lo largo de ese mes tuve mucho tiempo para dedicarle a la lectura, puesto que ya no tenía exámenes y estuve unas semanas de vacaciones. Por eso, y como caso excepcional, tuve la oportunidad de leer siete historias.

Rain man, una de las pocas historias en inglés que tuve la oportunidad de leer a lo largo del año. Como ya dije en su reseña, una historia muy corta y sencilla de entender para aquellos que se estén iniciando en la lectura de este idioma.

Más información en su reseña.








Pitia, de Carlos Ceruelo. Esta es una novela que, sin quererlo, acabó en mi top mejores lecturas del año. Tiene una historia intrigante, adictiva, novedosa e interactiva. ¿Qué más quieres?

De nuevo, agradecer a la editorial viveLibro por la cesión del ejemplar. Si quieres más información de la novela, lee la reseña aquí.







Los hijos del bosque y el mar, de Sandra Dols. La editorial me dejó el ejemplar para leerlo y la verdad es que me dejó un mal gusto en la boca. Pensé que la historia sería más atractiva y, aunque las enseñanzas que transmite están bastante bien y te hacen reflexionar sobre el mundo real, la verdad es que me decepcionó.

Para saber más sobre mi opinión, lee su reseña aquí.






Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Sí, por fin, tras unos cuantos años, me he quitado la espinita con este autor. No obstante, he de decir que sigue sin convncerme su estilo. Y cómo no, lo leí durante la noche de Navidad, la más idónea para su lectura, ¿no lo crees?

Más información aquí.







El principio del origen, de Alberto Juan Pessenda García. Esta es una lectura que leí junto a otras personitas en su Lectura Conjunta organizada por la Reina Lectora. Gracias a ambos por darme esta oportunidad y, sobre todo al autor por darme la oportunidad de conocer su mundo (o mejor dicho, una pequeña parte de él).

Tenéis la reseña disponible en el blog, así como una entrevista al autor.





Mateo y el saco sin fondo, de Alfredo Gómez es una historia que de pequeño intenté leer pero que no llegó a convencerme, así que tuve que abandonarla. Ese mes, tras muchos años, conseguí conectar con la historia y que llegara a convencerme.

Reseña disponible dentro de poco en el blog.







El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego. Esta fue mi última lectura del año y he de decir que hacía muchos años la había comenzado pero que, sin saberlo, nunca llegué a terminar de leerlo. Y un día, al ordenar la estantería, descubrí que todavía tenía el marcapáginas por donde me había quedado; por lo que decidí volver a leerlo, pero esta vez terminarlo de verdad.

Al igual que el resto de lecturas de la autora, no me ha defraudado.

Reseña próximamente en el blog.



Estas fueron todas mis lecturas del último mes del año 2017. He de decir que me quedé a dos o tres lecturas de terminar el reto de Goodreads, pero no lo conseguí; aunque ponga que sí, porque hay varias novelas puestas como que las leí dos veces y no tengo ni idea de como quitarlo. Si alguien sabe, que lo deje en los comentarios.

Muchas gracias, siento el retraso y hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Holaaa
    El que más me llama es El coleccionista de relojes extraordinarios :D Y Cuento de navidad a mi me gusta pero tampoco estoy muy convencida del estilo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Los hijos del bosque y el mar me había llamado la atención pero jo, después de tu opinión me he llevado un chasco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, todos los libros que has mencionado me encantan y me llaman la atención. La verdad es que me los leería todos y sobretodo los infantiles, porque tienen unas portadas preciosas y aunque estén dirigidos a otro tipo de público a mi me encantan. Gracias por traer este Wrap Up a tu blog y ojalá que más adelante pueda leer estos libros.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar