viernes, 26 de enero de 2018

Reseña: "Rain man"

Título: Rain man
Autor: Leonore Fleischer
Editorial: Penguin Readers
Idioma: Inglés
Género: Contemporáneo
Año de publicación: 2000
Nº de páginas: 41
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-05-824-1785-4
Sinopsis: Chralie Babbitt thinks he will get a lot of money when his father dies. The money goes to someone he does not know. He is a man who lives in a special hospital, and is the brother Charlie never knew. The two men meet and this is the start of a surprising new life fot both of them.

Para los que todavía no se han iniciado en este mundo: "Charlie Babbitt piensa que va a recibir mucho dinero cuando muera su padre. Dicho dinero va a parar a alguien que no conoce. Él es un hombre que vive en un hospital especial y es el hermano que Charle nunca ha conocido. Los dos se conocen, empezando así una apasionante nueva vida juntos.

Introducción:
Esta novela decidí leerla porque me había propuesto leer en inglés y a lo largo del año no es que hubiese cumplido mucho dicho propósito. No sabía de qué iba la historia, porque no había leído la sinopsis, pero he de decir que me ha sorprendido.

Trama:
La historia que cuenta es sencilla, con una única trama. Esto se debe a que el libro no tiene mucho nivel, por lo que no es muy complicado. Puede que le falten muchos detalles, pero no se le puede pedir más a la adaptación.

El libro contiene diversas sorpresas que me han llamado la atención, aparecen toques de acción y el tema amoroso. He de decir que la historia está bien, pero no me ha llamado tanto como para leer o ver la película extensa.

Personajes:
He de decir que los personajes están muy bien conseguidos. Pese a la poca extensión de la novela, quedan claras las características de cada uno.

Opinión personal:
Sé que esta es una reseña muy poco extensa, pero no os puedo contar mucho más de ella. Sí que me gustaría resaltas que la historia es apta para principiantes en lectura inglesa. Además, con ella aprender bastantes palabras.

Valoración:
He has to learn how to live in the real world
(Traducida al castellano: El tenía que aprender a vivir en el mundo real)
(Charlie Babbitt, 20)

5 comentarios:

  1. Que envidia de la sana me das al leer en inglés. Yo no soy capaz hihi. Lo he intentado alguna vez pero no es lo mío .
    Te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho que no me leo un libro en inglés así que para nada lo descarto. Me alegra que empezaras a cumplir tu propósito y si me permites hacerte una pequeña recomendación, Monster de Walter Dean Myers es también una muy buena lectura en inglés y es bastante sencilla ^^. ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me acaba de llamar la atención así que o dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Al principio, por la foto pensaba que era una película, hehe. Aunque parece interesante, leyendo la sinopsis no me acaba de convencer y no creo que lo lea. Además, como no estoy muy acostumbrada a leer en inglés, preferiría leer libros más sencillos.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Felicidades por leer en Ingles... Eso es algo que yo quiero hacer este año y posiblemente con la reseña que hiciste de este libro pueda ser que lo logre.
    Gracias

    ResponderEliminar