viernes, 22 de diciembre de 2017

Reseña: "Pitia"

Título: Pitia
Autor: Carlos Ceruelo
Editorial: ViveLibro
Género: Intriga
Nº de páginas: 444
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-17089-88-7
Sinopsis: Marc vive en Estados Unidos. Durante un viaje a Europa, recibe la dolorosa noticia de la muerte de su tío y padre adoptivo, Víctor. Un sospechoso accidente de automóvil ha acabado con la vida del científico.

Se traslada a Valencia para reunirse con su tía Julia y acompañarla en el duelo. Poniendo al día las finanzas familiares, descubre la ingente y hasta entonces desconocida fortuna que su tío poseía.

Durante su estancia conoce a Luna, la socia de Víctor. La joven despierta en Marc profundos sentimientos. Ambos vivirán intensas emociones y compartirán increíbles sorpresas, como descubrir el  secreto mejor guardado en el laboratorio de Víctor, PITIA. El proyecto más ambicioso que jamás se haya logrado.

¿Se puede conocer el futuro? ¿Desea, de verdad, conocerlo?

Ahora has de pensar en ello, no vale con lo que yo te digo. 
Lo que te digo es solo la semilla y mi forma de pensar, 
ahora tú tienes que decidir si te parece correcto o no,
 y adoptarlo a tu modo de ver la vida, a tu personalidad, y sobretodo, 
tiene que estar en armonía con tus principios básicos.
(Víctor, 180)


Introducción:
Esta novela me atrajo desde la primera vez que oí hablar sobre ella en un canal de Youtube. Además, la sinopsis es increíble. Me llamó demasiado la atención como para dejarla escapar. Del autor no había leído nada, no había oído hablar de él, pero desde aquí lo felicito.

Trama:
La novela comienza muy fuerte, con un inicio cargado de acción y misterio. Aunque lo normal en estos casos es que baje el nivel, este no ha sido el caso. El ritmo de lectura es muy ágil, la lectura muy entretenida y que siempre tiene algo que te deja con las ganas de saber más.

En cuanto al amor, es uno de los puntos más importantes de la novela. Y, aunque me parezca algo precipitado y poco creíble en la actualidad, no lo veo como punto negativo porque la historia lo "justifica". Sin embargo, para mí faltaba un poco más de explicidad (no se si me entendéis).

El lenguaje utilizado, a excepción de alguna palabra científica (que, aún así, se explica claramente), es comprensible y facilita su lectura. Las descripciones están muy bien conseguidas y los diálogos perfectamente construidos. Como mucho le pondría un pequeño defecto, y es que a veces, en algún razonamiento (sobre todo filosófico), te rallas. Pero es que esto es la filosofía, una gran rallada.

Lo que más me ha gustado es la novedad que incluye este libro. Y es que este presenta códigos QR con los que tienes información sobre los lugares, sobre los documentos que se nombran, así como canciones que se podrían poner de fondo en cada capítulo, de ambientación.

Personajes:
Los personajes me han encantado. No pensaba que llegara a preocuparme de verdad por ellos. Además, Carlos Ceruelo describe con pelos y señales a cada uno de ellos que aparecen. Esto es algo que muy pocos autores saben hacer bien.

El personaje que me gustaría resaltar es Harry. Es un personaje que admite las consecuencias de sus actos y que, tras aceptarlo, no lo utiliza para favorecerse, sino que ayuda a los demás. Existe ya muy pocas personas en nuestro mundo así.

Opinión personal:
Si todavía no estás convencido de leer este libro, déjame intentarlo de nuevo. Me gustaría resaltar el concepto que trata la novela, que es le multiverso. Nunca había pensado sobre ello, y gracias a la novela mi mente ha abierto mucho los ojos y acepto muchas opciones que antes no tenía.

Otro de los aspectos por los que deberías leer la novela es por los giros en la trama. Está continuamente cambiándola, pero el último me ha dejado de piedra. No me lo esperaba y me hizo soltar alguna que otra lágrima.

Si te gusta la ciencia ficción a pequeña escala, el misterio, los giros en la trama con su toque amoroso y que además trate sobre el multiverso, no puedes dejar escapar esta ocasión. #LeePitia #RegalaPitia estas navidades.

Valoración:
Cuando el dolor es fuerte, puede llegar a matar el 
amor más grande, hasta convertirse en odio.
(Marc, 103)

Gracias a la editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola. No conocía la novela. Se ve muy interesante. Me gusta esos cambios en la trama y que llegue a tal punto de emocionarte. Me lo anoto. Gracias por tu visita. Me quedo en tu blog, Me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve muy interesante este libro. La verdad no lo conocía por lo que en serio gracias por la recomendación :3 Me lo dejo apuntado para ver cuando pueda echarle mano a él ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención a pesar de tu valoración buena. Así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar