viernes, 8 de diciembre de 2017

Reseña: "Alida y Basha"

Título: Alida y Basha
Autora: Daniela Martínez Nava
Editorial: Chiado Editorial
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 112
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-989-52-0774-9
Sinopsis: Alida y Basha es una novela de fantasía donde dos hermanas de la realeza de Azahala, que están destinadas a ser figuras importantes en todos los reinos, empiezan a ser cortejadas por príncipes para iniciar alianzas a través de uniones matrimoniales.

En una de las visitas, ambas princesas se enamoran del mismo príncipe, sin embargo, él solo está interesado en Alida, la mayor de ambas. Basha reacciona con celos y furia y hará lo imposible porque el príncipe se enamore de ella y convertirse así en reina de Azahala.

Basha hará una visita a la bruja del Reino, con quien elabora un plan para deshacerse de Alida, desaparecerla donde nadie pueda nunca encontrarla y dejarla ahí hasta el resto de sus días, sin poder reclamar su derecho como heredera de todo el Reino.

¿Conseguirá Basha lograr su objetivo?



"Basha, más bella que nadie en este mundo, la vida no es sencilla,
pero si verdaderamente deseas algo deberás entender que las 
batallas ganadas y perdidas son un paso más a esa meta"
(Trenos, 31)

Introducción:
Esta novela tiene una sinopsis muy interesante. Es por eso que decidí leerlo, porque, pese a que su portada no me gustara mucho, el contenido prometía.

Trama:
"Alida y Basha" se centra en una única trama, por lo que es un libro muy sencillo. A mi parecer, le faltan bastantes detalles que se podrían mejorar. Sin embargo, para ser la primera novela de la autora, está bastante bien conseguida.

La acción está asegurada y sorpresas podemos encontrar bastantes hacia el final. Además, no está formada por capítulos. Es una novela contínua, sin pausas, lo que genera un ritmo de lectura muy rápido.

En cuanto al amor, es uno de los puntos más importantes de la novela, porque es el causante de todos los acontecimientos. El lenguaje es sencillo y directo, con abundante presencia de narrador.

Personajes:
No es que abunden los personajes, pero he de decir que están todos muy bien construidos. Cada uno se caracteriza por su forma de ser, y no quedan forzados. Además, el conjunto, principales y secundarios, son un grupo muy variopinto.

El que me gustaría destacar es Zima, la bruja del Reino. Representa a aquellas personas que, teniendo una intención maligna, realizan maldades y se aprovechan de la gente. Pero lo que no saben es que, alguna vez, les llegará a ellos la hora de pagar.

Opinión personal:
En general, la historia me ha parecido original, No es lo que yo me esperaba, pero sí con unos mensajes bastante directos. Además, es una lectura bastante ágil, que podrás disfrutar una tarde con la manta y una bebida caliente.

Valoración:
"¿Cómo podía lastimarlo tanto cuando ella lo que quería era estar con él?"
(Basha, 55)

Gracias a la editorial por el ejemplar cedido

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una buena historia,pese a las hojas que tiene, así que no lo descarto 💗

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído este libro pero la tanto la portada como la sinopsis me llaman mucho la atención entonces, a ver si en una de esas cae. ¡Muchas gracias por la reseña!<3

    ResponderEliminar
  3. Como tu dices la sinopsis pinta genial. Dos hermanas separadas por el amor ¡ay como somos las mujeres! Tiene trama historia y tiradas de pelo aseguradas:)
    Tengo curiosidad por conocer esta nueva autora.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro, a pesar de que la portada no era de tu gusto. Gracias por tu recomendación, ya veré si me hago con él.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Últimamente estoy un pelín saturada de libros de fantasía. Quizá lo lea en otro momento. Gracias por la reseña!!

    Besos obesos,
    Enara

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro no lo conocía, por lo que muchas gracias por la recomendación. Se ve muy interesante y ya me ha dejado mas que picada. Por supuesto me lo apunto para ver si puedo conseguirlo pronto, las historias de fantasía me pueden jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar