viernes, 29 de diciembre de 2017

Reseña: "Los hijos del bosque y el mar"

Hola rastreadorxs!
Esto se acaba, y para despedir el año, he decidido publicar esta reseña. Desde aquí, me gustaría agradecer a todos vosotros vuestras visitas, vuestros comentarios. Pero, sobre todo, vuestro apoyo. Porque sin vosotros, este blog no habría llegado a lo que es hoy en día. Feliz año 2018 y mil gracias!

Título: Lo hijos del bosque y el mar
Autor: Sandra Dols Menargues
Editorial: Chiado Editorial
Género: Fantasía
Nº de páginas: 281
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-989-774-431-0
Sinopsis: Arian había crecido junto a las ratas del orfanato, hasta que los padres de Silver lo adoptaron. Silver nunca había confiado en nadie, hasta que llegó un hermano pequeño a su vida. Vivieron felices, muy felices...

Entonces un día, el rey murió.
Entonces, el rey cedió el trono a su hijo menor.
Entonces, el hijo mayor mató a su hermano pequeño, acusándolo de traición, y tras coronarse rey ordenó que todos los hermanos pequeños fueran asesinados.

Arian era un hermano pequeño, estaba condenado. ¿Y cómo se supone que iba a huir si todos sabían que el bosque que los rodeaba estaba encantado?

Eso es la vida. Hay gente dando a luz en este momento, 
y gente arrodillada junto a las camas de los seres queridos
 que están perdiendo sus vidas.
(Pandora, 160)

Introducción:
Esta novela la tenía pendiente desde el verano. Pero por A o por B, nunca llegaba el momento de leerla. Una vez acabados los exámenes (y con ellos, las preocupaciones), decidí que era el momento. La portada me gustó porque era diferente, y tenía ganas de conocer el estilo de la autora.

Trama:
La sinopsis de esta novela parece que te destripe casi toda la acción de la novela. Estás prejuzgando a la autora. Lo que nos cuenta esta es solo el principio, muy poco de la acción que podemos encontrar a lo largo de la novela.

Como digo, es una novela cuyo aspecto más importante no es no las tramas ni los personajes. Es acción en estado puro. Esto hace que la novela tenga un ritmo de lectura muy ágil, sin complicaciones. Y eso, en estas fechas, siempre viene bien.

El tema del amor es abundante. Más que en las relaciones amorosas de pareja, lo que abunda es la relación de hermanos. Este sí es un punto fundamental, y todo lo que puedes llegar a hacer por ellos.

Lo que más me ha gustado son los personajes que crea Sandra. Lo que menos, quizá sea el título, porque no le hace justicia a la novela. Si lo lees, te esperas otro tipo de libro. Por eso, me quedo antes con la historia que con el título.

Personajes:
Los personajes están muy bien contridos, no son planos u se puede ver su evolución a lo largo de toda la historia.

El personaje que me gustaría destacar es Enara, porque no es como los demás. Le da importancia a la belleza interior, no le preocupan las diferencias. Acepta la forma de ser de cada uno, sin imponer ninguna. Y eso, actualmente, es algo que muy pocos somos capaces de hacer.

Opinión personal:
Si tuviera que resaltar algo sobre la historia, es el final, porque es muy emotivo. Si tuviera que poner una pega, hay pequeños fallos de maquetación, pero sé que no es culpa de la autora.

No estoy diciendo con esta reseña que sea el mejor libro del año, pero sí uno que es fácil de leer y te ayuda a desconectar.

Valoración:
¿Cómo iba a ser ella una reina y controlar un reino 
si no tenía idea de controlar su propia vida?
(Silver, 95)

Gracias a la editorial por el ejemplar

4 comentarios:

  1. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, nunca había visto este libro y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Lo añadiré a mi wishlist :)
    -Atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Feliz año 2018!

    Leyendo tu reseña he visto que este libro me podría gustar, porque es de género fantástico y la historia que cuenta parece interesante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!!!

    Ya te sigo

    https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/que-tengan-un-lindo-dia-bloggers-este.html

    ResponderEliminar