miércoles, 29 de noviembre de 2017

Wrap Up Octubre 2017

Hola rastreadorxs!
Ya sé que se está acabando el mes de noviembre y todavía no había publicado esta entrada, pero si me seguís en mis redes sociales sabréis los motivos. So no, pues nada. A lo largo de este mes he estado muy ocupado con los estudios porque he estado de exámenes y no tenía mucho tiempo (por no decir nada) libre; y del poco que tenía, lo gastaba para despejarme un rato. Así que, por una o por otra, hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Por eso os debo una disculpa y espero que la aceptéis (no seáis malos conmigo y comprendedme).

Pero como os decía, hoy traigo la entrada del resumen de lecturas de mi mes de octubre.

El misterio del cuarto amarillo, de Gaston Leroux es una novela policíaca de la editorial Vicens Vives que me llamó mucho la atención desde el primer momento. La novela está cargada de intrigas, misterios, crímenes, fantasmas, magos... Todo ello se resume en una novela que te engancha desde las primeras páginas, con un caso que te deja impactado por su imposibilidad.

Si tienes pensado leerlo y quieres saber algún detalle más, esta es su reseña en el blog.




Mi segunda vida, de Esther G. Recuero pertenece a la saga de Talbot. Este es el primer libro y solo tengo palabras buenas para/con él. No esperaba la historia que me encontré y la historia me ha dejado con muchas ganas de conocer más sobre sus personajes (sobre todo sobre esta família). Además, el ritmo de lectura es impresionante y en una o dos tandadas te lo puedes leer.

Más información aquí.





Lazarillo de Tormes fue una de las lecturas obligadas de mi instituo que uve que leerla en este mes. En mi caso, leí una versión que me prestó mi tía, pero el resto de compañeros leyeron esta. Mi ejemplar, al igual que el de los demás, estaba escrito en castellano antiguo y había palabras que constaban entender. Si embargo, mis amigos tenían anotaciones que les ayudaban a comprender y yo, en cambio tenía nada. Así que quiero felicitar la labor de la editorial por el trabajo, porque ayudó mucho para la comprensión


El portal de los malos sueños, de Diego Cebollada Ordovás es una historia que ha tenido en mí dos efectos. Al principio me pareció una idea original, me enganchaba y me apetecía leerlas. Sin embargo, conforme avanzaban las páginas, hacía unas críticas que no me llegaron a convencer, que no eran buenas para la historia ni para un mensaje que me gustara. Así que tuve un final agridulce con la historia, aunque no descarto leer la continuación de la novela si la hay en un futuro.





Y bueno, hasta aquí el resumen de mis lecturas. Creo que ha sido un mes bastante completo, nada que ver con el que veréis el mes que viene, pero no me preocupo. Lo importante es que las lecturas sean, aun pocas, de calidad.
Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    A mí me ha pasado igual este mes, he tenido exámenes a montones y no he "pisado" el blog...
    No me sonaba ninguno de los que mencionas excepto el primero, no sé dónde lo habré visto antes...

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar