viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: "Ciudad de ceniza"

Título: Ciudad de ceniza
Saga: Cazadores de Sombras (vol. 2)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía urbana
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 464
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 978-84-080-8753-3
Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial el apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Introducción:
Esta es la segunda parte de la saga "Cazadores de Sombras" y, al igual que el anterior, es la lectura del mes según el reto propuesto. Además, las portadas (no se si sabréis) en España sufrieron un cambio en el orden y no se por qué.

Trama:
"Ciudad de Ceniza", en mi opinión, es una novela con una idea completamente distinta al anterior y eso me ha gustado. Además, han habido alguna que otra página donde la historia me ha sorprendido. En general, está lleno de acción, porque cada dos o tres veces había alguien "herido".

El ritmo de lectura es más ágil que el anterior debido a la acción, que hace indispensable continuar leyendo para saber qué pasa. En cuanto al amor, es un punto importante pero que no me está gustando como lo está llevando la autora.

El lenguaje utilizado sigue siendo adecuado y comprensible. Las descripciones que utiliza son las necesarias para saber la ambientación y los diálogos están muy bien conseguidos porque la autora los ha trabajado mucho.

Personajes:
En cuanto a los personajes, son casi los mismos, aunque ha añadido unos cuantos. Unos me han sorprendido porque no los esperaba y otros los esperaba y no me han convencido.

"Todo el mundo puede elegir en algún momento:
nadie tiene derecho a quitarnos esas elecciones.
Ni siquiera por amor"
(Luke)

El personaje destacado en el anterior libro no ha tenido mucha importancia en esta parte; y me gustaría destacar, en esta parte a Max (hermano pequeño de Alec e Isabelle), porque representa a todos aquellas personas a las que se les deja aisladas en la acción porque son demasiado pequeños pero que "lucha" por hacerse un hueco".

Opinión personal:
¡Qué más puedo decir! Al ser una segunda parte, no os puedo contar mucho para no hacer spoiler, pero sobre la trama, si os gusta la fantasía, el misterio, la acción y lo sobrenatural, este es vuestro libro.

Deciros que, si queréis podéis ver la reseña del anterior libro ("Ciudad de hueso") pinchando aquí.

Valoración:
"¿Cómo sabes que no puedes si nunca lo has intentado?"
(Clary)

Reto: Este libro pertenece al reto de julio, leer cazadores de sombras.

1 comentario: