Ir al contenido principal

Reseña: "Ciudad de hueso"

Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de Sombras (vol. 1)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía urbana
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 512
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-080-8380-1
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Introducción:
"Cazadores de sombras" es una saga que comprende una gran cantidad de libros. Ya supera los 10 con varias sagas y la autora aún tiene pensado publicar más libros ambientados en este mundo. Si queréis, algún día puedo hacer una entrada hablando sobre ella. Y es que, una vez empiezas, hay que acabarla.

Trama:
Este primer tomo es el único que tiene película y yo, ingenuo, la vi antes de leerme los libros y me arrepiento. Sin embargo, puedo decir que la novela es cien veces mejor que la película porque tiene más acción, más sorpresas, muchos más detalles que completan la historia.

Pese a sus quinientas páginas, es un libro que se lee bastante rápido si te gustan este tipo de historias. Además, la relación amorosa está, por el momento, bien construida (aunque, después de haber visto la película, es predecible).

"Donde existe un sentimiento que no es correspondido,
 existe un desequilibro de poder. Es un desequilibro que 
es fácil de aprovechar, pero no es un modo de actuar sensato.
Donde hay amor, también hay a menudo odio.
Pueden existir el uno al lado del otro"
(Hodge)

El elemento que más me ha llamado la atención es el mundo, porque está muy bien creado y, por lo que tengo entendido, no sé dónde me he metido porque hay tropecientos mil libros del mundo y muchos otros todavía por llegar.

En cuanto al lenguaje utilizado es sencillo, exceptuando unas pocas palabras creadas por Cassandra, pero que están claramente explicadas. La relación entre diálogo y descripciones está bien empleada y se complementan con la narración.

Personajes:
¡Qué decir de los personajes! Son originales, completamente distintos. Sin duda, una propuesta ambiciosa de Clare. Además, tienen una historia pasada que se va desvelando poco a poco y te ayuda a conocerlos.

Además, los secundarios están elegidos estratégicamente para que la historia no se haga pesada, están para "dar leña al asunto", crear conflicto, para pasártelo bien.

El personaje que me gustaría destacar a Jocelyn Fray porque, a veces, se hacen sacrificios que a simple vista te perjudican. Pero, en realidad, es todo por tu bien.

"Clary, eres una artista, como tu madre. Eso significa que 
ves el mundo de modo que otras no pueden. Es tu don,
ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no
significa que estés loca... sólo que eres diferente.
No hay nada malo en ser diferente".
(Luke)

Opinión personal:
En general, es una buena lectura. Tiene fantasía, acción, amor, hombres lobo, vampiros, un mundo genial... En mi caso, algo falto de sorpresas pero debido a la película, que vi antes y no le hace justicia. A si que, si no sabéis qué elegir (libro o película), sin duda, escoged libro.

Valoración:
"Te proporcionará luz, incluso entre las tinieblas 
más oscuras de este mundo y de otros"
(Jace)

Reto: Este libro pertenece al reto de Julio, leer Cazadores de sombras

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Solo he leído este y el segundo, pero por ahora la saga pinta bien y espero continuarla pronto
    un besazo grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la