viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña: "Ciudad de hueso"

Título: Ciudad de hueso
Saga: Cazadores de Sombras (vol. 1)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Fantasía urbana
Año de publicación: 2009
Nº de páginas: 512
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-080-8380-1
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Introducción:
"Cazadores de sombras" es una saga que comprende una gran cantidad de libros. Ya supera los 10 con varias sagas y la autora aún tiene pensado publicar más libros ambientados en este mundo. Si queréis, algún día puedo hacer una entrada hablando sobre ella. Y es que, una vez empiezas, hay que acabarla.

Trama:
Este primer tomo es el único que tiene película y yo, ingenuo, la vi antes de leerme los libros y me arrepiento. Sin embargo, puedo decir que la novela es cien veces mejor que la película porque tiene más acción, más sorpresas, muchos más detalles que completan la historia.

Pese a sus quinientas páginas, es un libro que se lee bastante rápido si te gustan este tipo de historias. Además, la relación amorosa está, por el momento, bien construida (aunque, después de haber visto la película, es predecible).

"Donde existe un sentimiento que no es correspondido,
 existe un desequilibro de poder. Es un desequilibro que 
es fácil de aprovechar, pero no es un modo de actuar sensato.
Donde hay amor, también hay a menudo odio.
Pueden existir el uno al lado del otro"
(Hodge)

El elemento que más me ha llamado la atención es el mundo, porque está muy bien creado y, por lo que tengo entendido, no sé dónde me he metido porque hay tropecientos mil libros del mundo y muchos otros todavía por llegar.

En cuanto al lenguaje utilizado es sencillo, exceptuando unas pocas palabras creadas por Cassandra, pero que están claramente explicadas. La relación entre diálogo y descripciones está bien empleada y se complementan con la narración.

Personajes:
¡Qué decir de los personajes! Son originales, completamente distintos. Sin duda, una propuesta ambiciosa de Clare. Además, tienen una historia pasada que se va desvelando poco a poco y te ayuda a conocerlos.

Además, los secundarios están elegidos estratégicamente para que la historia no se haga pesada, están para "dar leña al asunto", crear conflicto, para pasártelo bien.

El personaje que me gustaría destacar a Jocelyn Fray porque, a veces, se hacen sacrificios que a simple vista te perjudican. Pero, en realidad, es todo por tu bien.

"Clary, eres una artista, como tu madre. Eso significa que 
ves el mundo de modo que otras no pueden. Es tu don,
ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no
significa que estés loca... sólo que eres diferente.
No hay nada malo en ser diferente".
(Luke)

Opinión personal:
En general, es una buena lectura. Tiene fantasía, acción, amor, hombres lobo, vampiros, un mundo genial... En mi caso, algo falto de sorpresas pero debido a la película, que vi antes y no le hace justicia. A si que, si no sabéis qué elegir (libro o película), sin duda, escoged libro.

Valoración:
"Te proporcionará luz, incluso entre las tinieblas 
más oscuras de este mundo y de otros"
(Jace)

Reto: Este libro pertenece al reto de Julio, leer Cazadores de sombras

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Solo he leído este y el segundo, pero por ahora la saga pinta bien y espero continuarla pronto
    un besazo grande!

    ResponderEliminar