viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: "Los ojos de la muerte"

Título: Los ojos de la muerte
Autor: Eba Martín Muñoz
Editorial: Autopublicado
Género: Phicothriller
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 489
Formato: Tapa blanda
ISBN: -
Sinopsis: Cuando la joven Natalia abandona el orfanato para reunirse con un padre totalmente desconocido, no se podía imaginar que la verdadera pesadilla estaba a punto de comenzar para ella. A través de los diarios de su madre muerta, descubrirá una realidad que llevaba oculta largo tiempo. Los fantasmas despiertan y una oscura amenaza se cierne sobre ella hasta que abandona el hogar. Años después, la pesadilla volverá a comenzar. Sólo que, quizá, esta vez no haya escapatoria...

  1. La Muerte ha regresado.
  2. Tiene hambre.
  3. Te está buscando.
  4. No la mires a los ojos.
  5. Si tu ventana está abierta, ¡huye!

Introducción:
Esta novela me atrajo en cuanto a la trama. Además, como pertenezco a la iniciativa Autores Indies, agradezco a la autora el ejemplar leído.

Trama:
Esta novela, según la autora, surgió de un relato con la que ganó un concurso nacional y del que también podemos disfrutar al final de la historia. En cuanto a la historia, se centra en Natalia y su familia, aunque se podría decir que las protagonistas son Natalia y Alba.

En general, está completa y tiene todos los detalles de un psicothriller: suspense, asesinatos y mentes que cruzan a la locura. La acción está asegurada y hay más de una sorpresa. Además, para darle un toque de emoción, Eba introduce temas poco comunes en estas historias como es la problemática de la homosexualidad en el siglo XX.

El ritmo de lectura es frenético. Una vez empiezas, no puedes dejar de leer y ese es un punto importante, que te mantenga en un vilo constante. En cuanto al amor, está cargado de sentimientos, traiciones, secretos, maldiciones...

"Ojalá yo me reencarne en lluvia en mi próxima vida para ser libre
 y ver el mundo desde innumerables ojitos hechos de gotas, para
dar vida a la tierra, y hacer crecer flores desde todos los cielos
del planeta... Sería hermoso ¿no crees?"
(Natalia)

Esta novela está contada por varios personajes según los escritos de sus respectivos diarios y es una apuesta novedosa que la autora ha sabido llevar correctamente. Esto agiliza la lectura, la hace más comprensible, incluso a veces de deja desconcertado para que continúes.

El lenguaje utilizado es comprensible y, como plus, tiene notas de página explicando expresiones o palabras distintas en vasco que en español. Las descripciones son detalladas, los diálogos los utiliza para sacar partido al misterio y la narración, como he dicho, redonda.

Si tuviese que poner un pequeño defecto, sería el epílogo. Aunque la idea rompe con el esquema seguido a lo largo de la novela, es algo previsible que va a ocurrir y quizá ese sería un pequeño fallo. No digo que esté mal. Simplemente, algo previsible. Pero, en general, un final muy bien trabajado.

Personajes:
Los personajes son originales, detallados en la historia y con características peculiares que hacen reconocibles a la hora de narrar la historia. Además, contiene personajes LGTB (dos, en concreto) y tienen una vida más allá que la historia (tanto principales como secundarios).

El que me gustaría resaltar es Ángela, pues, a mi parecer, siempre hay personas que consumen lo bueno, que estropean tu felicidad, que te hacen la vida imposible. Recoge muy bien la esencia y cumple su función. Y me gustaría dejar claro que todas estas personas no son buenas.

Opinión personal:
Era la primera vez que leía a esta autora y me ha gustado su pluma. Además, puedes leer el relato original y verás como encaja todo. Por esto vale la pena. Pero, por si acaso, te voy a seguir convenciendo. Es una lectura que atrapa, bien construida y que no te va a dejar indiferente.

No sé si habrá salido ya, pero todo mi apoyo a la autora en el concurso de Amazon, porque la historia vale la pena.

Valoración:
"No soy mucho de soñar, porque los sueños 
siempre exigen pagar un precio alto por ellos"
(Alba)

Reto: Este libro pertenece al reto de septiembre: "leer una novela de terror"

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Este tipo de libros me gustan mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad que tiene muy buena pinta :O no lo conocía pero me lo llevo apuntado ♥ Muchas gracias por la reseña

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar