viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: "El mensajero hechizado"

Título: El mensajero hechizado
Saga: EMH (vol. 1)
Autor: Alfonso Pulgarín
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía urbana
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 270
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9160-830-1
Sinopsis: Un culto maldito y una orden mística ancestral dependen de una frágil tregua en una lucha que se remonta al principio de los tiempos. Dos realidades distintas a la conocida están enfrentadas en las sombras para ayudar a la humanidad. Una cree tener el control y la otra evita entrar en conflicto... por ahora.

En Río de Janeiro, los barrios de favelas y las zonas residenciales se encuentran a escasa distancia. Nuno es un pobre huérfano de la Rocinha que disfruta de la compañía de quien lo rodea. Bruno, su antagónico vecino, es un niño rico de Sao Conrado que solo se preocupa por él y los suyos.

Ambos son felices hasta que son obligados a sumergirse en un mundo sobrenatural. Para conocer los poderes mágicos que se muestran frente a ellos tendrán que sacrificar, a cambio, la vida que conocen.

Introducción:
De esta novela me atrajo su sinopsis y no dudé en pedírsela a la editorial Círculo Rojo. De nuevo, darles las gracias por cederme el ejemplar.

Trama:
Esta novela se centra en una historia en la que la idea principal no se disipa mucho. Desde un principio, aunque no lo parezca, el autor se va dirigiendo poco a poco a donde quiere llegar; ten introduce elementos importantes y para mí no me parecían significantes (no se si me explico).

La acción también está siempre presente, aunque no hay mucha en comparación con otros libros y también puedes encontrar alguna que otra sorpresa. El ritmo de lectura es muy ágil y el libro se lee en un abrir y cerrar de ojos.

En cuanto al amor, está bien construido y se lleva poco a poco, como ha de ser. El lenguaje es sencillo, los diálogos más abundantes, aunque también aparecen descripciones que ayudan a comprender mejor la historia.

Personajes:
Los personajes son originales, tanto los dos protagonistas (en los que se centra la historia) como los secundarios. Sus historias son antagónicas y eso deja claro que, por muy distintos que seamos socioeconómicamente hablando, podemos parecernos mucho.

"No creo que el dinero o el bienestar den la felicidad.
No pienso vivir sin más, sin mirar alrededor mía, 
sólo por el hecho de que tengo las espaldas cubiertas.
Este mundo es grande y es para todos. 
Deberíamos preocuparnos por los demás"
(Cátia. 216)

El que más me ha llamado la atención ha sido Cátia. Por su forma de ser, de pensar, de actuar... Porque no todas las personas son como el resto del grupo. Hay algunos que destacan para bien, que son humildes, simpáticas, nada arrogantes, etc. Y, aunque cueste encontrarlos, las hay. Siempre. Sólo hay que saber cómo encontrarlas.

Opinión personal:
En general, me ha gustado y esta novela. De algo que no esperaba nada, me he encontrado con una historia perfectamente construida, a la que no le falta detalles y todo tiene su "por qué" en la historia.

Además, estoy impaciente por leer su segunda parte porque el final es muy abierto y, tal y como acaba, se da a entender eso. Y si no es así, ¡que alguien me explique algo!

Si buscas una novela ágil, fresca para leer en el verano y directa, esta es tu elección.

Valoración:
"Siempre habrá gente que se evada del mundo a través de las drogas,
 gente débil, sin el coraje suficiente para afrontar la realidad"
(Vítor, 47)

No hay comentarios:

Publicar un comentario