viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: "Caminos Cruzados"

Hola rastreadorxs!
Después de unas largas vacaciones donde casi no he publicado nada (porque no os podréis quejar ya que publiqué unas cuantas reseñas y alguna que otra entrada más), hoy volvemos con mucha ilusión.

A partir de ahora el blog seguirá el curso normal que había llevado hasta antes de agosto, incluso puede que con alguna que otra sección que os traigo nueva (que ya podéis deducir alguna porque ya lo comenté). Además, pronto habrá algún cambio en cuanto a la publicación de las entradas (ya se ha ido produciendo, pero era de prueba. Ahora ya está casi ajustado).

Pues bueno, sin más dilación, os dejo con una reseña que no podéis dejar pasar y espero que os animéis a leer el libro.

Título: Caminos Cruzados
Saga: Caminos Cruzados (vol. 1)
Autor: Paula Ramos González
Editorial: Autopublicado
Género: Fantasía urbana
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 375
Formato: Tapa blanda
ISBN: Pincha aquí para ir a la página de la autora
Sinopsis: Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran...

Tres historias distintas, tres motivos diferentes...

Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...

Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?

Sus destinos se cruzan, sus caminos de complican.

Introducción:
Sobre esta novela pensaba que no había oído hablar pero el otro día descubrí que estaba en la lista del "Reto Serendipia" (mucho después de leer el libro, porque con ese reto voy algo mal...). Sólo con leer la sinopsis me entraron ganas de leerla, pero es que la portada es preciosa. Todavía no había leído nada sobre la autora y cuando vi que había una LC (#LCCaminosCruzados) organizada por ella me apunté. No lo dudé ni un segundo.

Trama:
En esta novela la acción está asegurada. Siempre está ocurriendo algo y Paula sabe cómo dosificar las cosas porque te tiene siempre con ganas de saber más. Podemos encontrar algún giro que te dejan como: "Espera, espera", "Esto no puede ser" o "¡Qué me estas contando!" (ya os podéis imaginar mi cara XD).

El ritmo de lectura es algo que me ha llamado mucho la atención. La autora marcaba unos capítulos para la semana y tú los leías. Parecía bastante, pero yo me lo leía muy rápido (me duraba muy poco, o por lo menos es lo que me parecía porque la lectura es muy amena). Transcurrida una semana, mucha gente no se pudo resistir y tuvo que leer a su ritmo. Yo decidí que iba a continuar con el ritmo marcado, pero me costó mucho resistirme porque la lectura es adictiva (creedme si os digo que es para coger el libro y no soltarlo hasta acabarlo).

------ Atención: posibles spoilers (mis teorías) ------

En cuanto al amor, no me esperaba que estuviese tan bien trabajado. No es de esos amores a primera vista; lleva un proceso muy largo de enamoramiento y eso me ha gustado. El único punto que menos me ha gustado es lo predecible que me ha parecido. Desde el primer momento se nota la conexión entre ambos, son polos opuestos que se atraen (aunque no lo quieren reconocer). Se nota tensión en el ambiente y contención entre ambos.

------ Fin de posibles spoilers/mis teorías ------

La historia en sí es una pasada. Está muy bien trabajada, es completamente original y nunca había visto nada parecido. Estoy muy ansioso por saber cómo continúa y tengo ya la segunda parte esperándome ( y no sé por qué no la leo).

Finalmente, el lenguaje es sencillo, totalmente comprensible y que facilita la lectura. Los diálogos son rápidos, intercalados con alguna que otra descripción de la acción, el espacio o los pensamientos.

Personajes:
Me ha gustado mucho que esta historia esté narrada desde los tres protagonistas, porque así los puedes conocer un poco más. Además, cada uno tiene su vida (influida por todo lo vivido). Y estas vidas, aún siendo tan diferentes, pueden encajar entre ellas.

En cuanto a los personajes secundarios, solo puedo felicitar a Paula por crear tal maravilla para estos libros porque me han sorprendido mucho y hacen que tenga sentido la historia.

Como siempre, debería elegir a un personaje destacado, pero no puedo. Me encanta Patricia por su forma de ser y necesito saber más de ella (los que lo hayáis leído me entenderéis). Jaime es mi personaje ideal porque tiene todo lo que se necesita y también necesito saber un poco más de su pasado. De Bárbara, solo decir que tenemos una relación amor-odio y quiero saber por qué se decanta.

Si tuviera que quedarme con uno, elegiría a Isabel, porque ha sido el personaje que no esperaba que estuviera. Ese que aparenta ser una cosa pero no, el que sabe más de lo que dice, y que hacia el final me ha dejado sin palabras.

"No des por sentado ciertas cosas, porque así te cegarás
y llegado el momento, caerás. A partir de ahora estate atento.
No os moveréis, estaréis en casa, y llevaréis una vida normal.
[...] Lo único que tendrás que hacer es ser observador".
(Isabel)

Opinión personal:
Primero que nada, me gustaría agradecer a Paula Ramos por dejarme participar en la LC, por mandarme el ejemplar electrónico dedicado. Pero, sobre todo, por esta magnífica historia.

Sólo me queda decir que, si os gusta la acción, la fantasía, las historias con un toque de amor que esté bien construido (espero no equivocarme, no me falles) y una historia amena, ágil y emocionante, esta es tu elección, hazme caso.

Por último, que me ha gustado tanto que va directa a mis mejores lecturas del año. ¿Todavía no la has leído? ¿A qué esperas?

Valoración:
Y me quedo corto, pero es el máximo.
"Todo esto era un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para dejar el pasado atrás. 
No podía desaprovecharlo".
(Jaime)

Reto: Este libro pertenece al Reto Serendipia 2017

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía la saga ni la autora pero por como lo has puesto me han dado unas ganas locas de ir a comprarlo. OMG tiene pintaza *^*
    Una reseña muy completa, por cierto ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar