Ir al contenido principal

Reseña: "La canción de la princesa oscura"

Título: La canción de la princesa oscura
Saga: Eraide (vol. 1)
Autor: Javier Bolado
Editorial: Babylon
Género: Fantasía
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 440
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-163-1823-0
Sinopsis: Adriem Karid, un simple guardia imperial, decide escoltar de regreso a su país a una misteriosa novicia. Sin embargo, ambos forman parte de un antiguo juego en el que son piezas movidas por el destino. Una aventura que los llevará a buscar la verdad allá donde se esconde: en el corazón mismo de la leyenda.




Introducción: 
Llevaba tiempo buscando una novela de fantasía épica que me enganchara. Tenía muchas ganas y cuando vi esta novela en la biblioteca de mi pueblo, no dudé ni un segundo en que tenía que leerla. Además, la sinopsis me atraía mucho y tenía ganas de leerla y la portada era muy chula.

Trama:
En esta novela he encontrado una gran variedad de tramas que eran consecuencia unas de otras. Creo que hay alguna parte que sobra per es más bien porque no llegué a entenderlo. Me parecía que estaban allí y no tenían sentido.

Además, está cargado de acción y sorpresas, es decir, siempre hay una batalla que ganar, un objetivo que buscar, una persona a la que defender... En cuanto al amor, es un punto importante en la novela porque una historia de amor es la causante de que esta novela tenga sentido.

El ritmo de lectura es lento al principio, pero poco a poco se va haciendo más interesante, cada vez la novela es más dinámica. Cuando llevaba un poco menos de cien páginas, estuve a punto de abandonar esta historia, pero como os he dicho, la historia va "in crescendo". Además, otros motivos fueron los exámenes finales, pues me cogió esta lectura y estuve casi un mes sin leerla, por lo que olvidé algú que otro detalle.

"La vida es así. El mundo nos va trazando la vida, y cada paso que damos,
cada suspiro, cada sentimiento, palabra o lágrima son determinantes en ella.
Po eso, carño mío, no hace falta que derrames una sola lágrima por mí,
porque ahora soy feliz. Guárdalas para ella, que seguro que le harán tan feliz como a mí".
(Esmail, 238)

Javier Bolado ha creado una historia de fantasía algo inusual, o, por lo menos, la idea que ha tenido ha sido muy buena y ha sabido desarrollarla perfectamente. Además, el lenguaje es comprensible y si hay alguna palabra inventada, la explica de una manera perfectamente integrada a la historia.

Las descripciones están perfectamente situadas y te cuentan al detalle cómo es la escena, la acción, el vestuario... Mientras que los diálogos son completos, sin escatimar, aunque no es lo que más abunda.

Personajes:
Me ha gustado la apuesta del autor por tantos personajes. Esto hace que la historia esté completa y nunca le falte acción. Para pertenecer a este género, los personajes son bastante creíbles y no tienen ningún fallo a la hora de haber sido creados.

Los secundarios, por su parte, aportan la variabilidad y la acción necesaria para, como bien he dicho, nunca falte algo que pase y que te mantenga en vilo.

El personaje que más me ha llamado la atención ha sido, pese a su poca importancia y aparición en este libro (espero que en el siguiente tenga más importancia), Shara. Me ha demostrado que todos y cada uno de nosotros tiene un lado sensible, un lado que no se muestra a cualquiera que ves por la calle.

Opinión personal:
Aún siendo una historia que cueste leer al principio, poco a poco va mejorando, es cada vez mejor. Además, la historia no te cejará indiferente. Tiene sorpresas, acción, romance... Así como giros en la trama que te atrapan.

Si te gustó la trilogía de "Memorias de Idhún", te va a gustar Eraide. Es una novela que llevaba tiempo buscando. Una historia que me llenara tanto como esta. Y no creo que a ti te decepcione.

Valoración:
Nos convertimos en simples espectadores de la historia que solo se pueden limitar
 a mover las fichas de un tablero de ajedrez
(Kai, 299)

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Todo iba bien hasta que dijiste "Memorias de Idhún". Jajajaja. Lo siento... Pero es que la saga de Memorias de Idhún me estaba gustando bastante hasta que llegué al segundo libro, el cual abandoné.
    Pero créeme que quiero continuarla porque me estaba pareciendo asombrosa. De igual manera tendré muy pendiente esta saga. Espero leerla pronto y confirmar por qué te gustó tanto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No suele ser un género que me llame mucho, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Siento que no te gustara Memorias de Idhún, pero creo que le has de dar otra oportunidad. Es una gran trilogía (en varios sentidos) y eso no ha de influirte para leer o no leer esta saga. Es completamente distinta a la susodicha, simplemente estaba recomendando una saga a partir de otra para tener una referencia, pero eso no ha de influirte, como ya te he dicho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te he seguido porque he encontrado varios títulos interesantes :3 En cuanto el libro no lo conocía pero me ha llamado un montón la atención y hablas tan bien de el que me han entrado muchísimas ganas de leerlo. Memorias de Idhún me gustó mucho en su tiempo así que queda apuntado y tendré paciencia al principio.

    Gracias por descubrirlo y fantástica reseña <3
    ¡Un beso!

    -Araceli

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Si tiene romance ya me interesa :) Me lo apunto para más adelante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo este libro pero en otra edición y empecé a leerlo y me resultó muy lento por eso lo abandoné. A ver si lo retomo ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la

Reseña: "La Guillotina" (Simone van der Vlugt)

¡Hola rastreadores! Hoy les traigo mi primera reseña. Título: La Guillotina Autor: Simone van der Vlugt Editorial: SM (Gran Angula) Género: Histórica Año de publicación: 2001 (Esta edición: 2014) Nº de páginas:   205 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-348-7766-5 Sinopsis: París, 1789. A Sandrine De Billancourt no le falta de nada.. Es de familia noble, y Julie, su doncella, la viste y la acompaña todos los días al colegio en carroza.  Hasta que un día el carruaje queda atrapado en una revuelta popular. La Revolución Francesa ha comenzado y la vida de Sandrine cambia radicalmente: ahora, escapar de la guillotina es su mayor preocupación. Introducción:  Esta novela de Simone van der Vlugt no es que me llamara la atención, sino más bien lo contrario. Cuando la compré porque era una lectura obligada de este curso, no tenía ganas de leerlo. No me apetecía y es que, después de la mala experiencia con un libro del año pasado, tenía las expecta