viernes, 9 de junio de 2017

Reseña: "El secreto de Chimneys"

Título: El secreto de Chimneys
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA Molino
Género: Misterio
Año de publicación: 1956
Nº de páginas: 272
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-900-6050-6
Sinopsis: Cuando un viejo amigo le recomienda la tarea de entregar las polémicas memorias de un político balcánico a un editor de Londres, Anthony Cade, que se encuentra en África, ve la posibilidad de hacerse con algo de dinero y regresar a su Inglaterra natal. Pero el paquete contiene, además, unas cartas de amor que han servido para chantajear a la viuda de un diplomático, que ahora quiere recuperarlas.
Lo que parecía un trabajo rápido  y limpio acaba convirtiéndose en una peligrosa aventura para Anthony, que se ha inmiscuido en un conflicto político de escala internacional debido a la importancia de los documentos que llamada Chimneys y el misterioso magnicidio que en ella tiene lugar acabarán por poner en entredicho la inocencia del mensajero.
Aunque no acudió a la cita en Chimneys, el superintendente Scotland Yard sospecha de Anthony, por lo que éste deberá investigar por su cuenta para hallar las pistas que le conduzcan al auténtico criminal.

Introducción:
Desde que leí el último libro de Agatha Christie, tenía muchas ganas de leer otro. Por eso decidí leer el libro, porque era el momento y me apetecía leer este género.

Trama:
Cómo no, este libro tiene un gran misterio por resolver, un secreto guardado desde hace años. Por eso no falta ningún detalle, y la acción tampoco podría faltar. Además, como suele ser en este tipo de novelas, las sorpresas son abundantes.

El ritmo del libro es un poco lento al principio, pero poco a poco va creciendo y se va haciendo mucho más fluido, pero es lo normal en estos casos. Primero se te introduce en la novela y luego te metes de lleno. En cuanto al amor, aparece bastante, aunque no es algo que importe mucho.

Todas las novelas de Agatha Christie me aportan algo nuevo y es por eso que me gusta tanto esta autora. El lenguaje es conciso y mediante las descripciones te enteras absolutamente de todo. De qué pasa, cómo ocurre, dónde están...

Personajes:
Los personajes son antiguos, es decir, son los típicos de la época de la autora. Por eso, aunque lo pienses, son creíbles. Además, están muy bien construidos y cada uno se caracteriza por las marcas de su pasado.

En cuanto a los secundarios, complementan la historia y hacen que todo encaje. No creo que haya alguno que sobre o no tenga una función para la historia.

El personaje que más me ha gustado es Antonio Cade, pues sabe cómo ha de ser todo y nunca duda. Me ha enseñado a mantenerme firme y no rendirme por cualquier chorrada.

Opinión personal:
Sé que puedo ser muy cansino, pero Agatha Christie es una de mis autoras favoritas. Sus novelas de misterio me gustan y sé que no me van a fallar. Y creo que no decepcionan a nadie. Siempre es una nueva historia complemtamente distinta y me gustaría saber cómo puede imaginar todas ellas.

Valoración:
En la composición de un carácter hay una buena dosis de impulsos infernales
(Bundle, 200)

2 comentarios:

  1. Hola!!! Agatha Christie es una autora que tengo muy pero que muy pendiente. Una de mis grandes amigas y compañera de carrera es una gran fan y se pasó los cinco años de carrera insistiendo en que leyera algo suyo. Como ves, no lo consiguió, jajaja. Pero alguna vez la cogeré con ganas. Me alegro de que puedas disfrutar de nuevo con cada libro que lees de ella. Eso es un lujo que no muchos escritores se pueden permitir.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides alguna vez empezar con algún libro de Agatha Christie, te recomiendo que empieces por Diez negritos

      Eliminar