viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: "Esclavos de placer"

Título: Esclavos de placer
Autor: Mario de Lima
Editorial: Odisea
Género: Novela erótica
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 81
Formato: Electrónico
ISBN: 978-84-152-9488-7
Sinopsis: La puesta en marcha de una venganza revela a Jorge, protagonista de esclavos de placer, su verdadera naturaleza como esclavo. Su placer es complacer a su amo: servirle y adorarle hasta sus límites insospechados. "La voluntad de mi amo es lo que tengo que complacer, su deseo es mi objetivo y su placer es mi orgasmo".
Esclavos de placer no es solo la historia de una venganza, sino también el descubrimiento y aprendizaje del placer de la sumisión y la obediencia. Tras sufrir un desengaño amoroso que le partiría el corazón, Jorge trama una sórdida venganza que lo introducirá en el mundo de los amos y esclavos descubriendo prácticas que transportarán sus sentidos al límite que supera el dolor del placer.

Introducción:
Esta novela no la tenía pensado leer, pero la encontré mientras buscaba lecturas para el reto del mes y decidí leerla. Era la primera novela sobre este tema y la trama me llamó la atención. En cuanto a la portada, es algo provocativa, pero no está mal.

Trama:
Esta novela, aunque es muy corta, tiene mucha acción. Tiene una historia principal de venganza que se ve envuelta por otras subtramas. Además, no escatima en detalles y tiene algunas partes que guardan una sorpresa.

El ritmo de lectura es muy ágil, y como ya he dicho, es una historia muy cortita, por lo que en una tarde te la puedes leer. En cuanto al amor, pertenece a la trama principal, junto con la venganza y me parece que está muy bien construido.

La novedad de esta lectura ha sido, además de la temática, las escenas tan bien descritas de sexo. Te lo cuentan como si estuvieras presente, viéndolo en primera persona. Es tan real que te lo imaginas. Por eso, este libro no es recomendable para menores (aunque yo sea uno) ni para personas sensibles. Es, en resumen, un libro para muy pocos.

El lenguaje es coloquial, el que nosotros hablamos, nada de enrevesado. Las descripciones son tan concisas y claras que te lo describen todo, absolutamente todo. Y el diálogo es excesivo. Incluso hay trozos que sabes que es lo que se dice y aún así lo ponen (ya me entendéis a lo que digo...)

Personajes:
Los personajes son completamente creíbles, humanos. La única diferencia a nosotros es que su vida está escrita en papel y ya no la puedes cambiar y la nuestra sí. Además, el protagonista tiene una historia pasada, que nos cuenta casi al principio.

Los personajes secundarios, por su parte, están muy bien construidos y le aportan un toque distinto a la novela. El que más me ha gustado ha sido Jorge, el protagonista, porque cuando ha de decidir, se para y piensa qué puede ganar y qué puede perder, reflexionando mucho antes de actuar.

Opinión personal:
En mi opinión, este es un descubrimiento, porque no pensaba que iba a aportarme tantos valores en tan pocas páginas. Además, es el primero que leo sobre esta temática y no me ha desagradado. Por lo que en un futuro no descarto en leer alguno parecido.

Valoración:
"Muchas veces el silencio es más elocuente que mil palabras"
(Jorge, 70)

Reto: Este libro pertenece al reto de Abril, empezar con romántica

1 comentario: