viernes, 14 de abril de 2017

Reseña: "Omnia"

Título: Omnia
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 288
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-904-3580-9
Sinopsis: Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imaginas, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Introducción:
Decidí leer esta historia simplemente porque estaba en la época de exámenes y necesitaba una lectura ágil, divertida, que no me hiciera pensar, sino desconectar, que era lo que necesitaba. Además, tenía ganas de leer algo de Laura Gallego, puesto que en nada iba a publicar un nuevo libro.

Trama:
Este libro está dirigido a un público más joven. Es una novela "middle grade", es decir, para niños de entre 8 y 12 años. Pero no quiere decir que los jóvenes y los adultos no la podamos leer. Está cargada de aventuras y creo que la historia, aún siendo un poco "descabellada", está muy bien conseguida y tiene muchas enseñanzas.

Una de esas enseñanzas es el lema de Omnia: "Todo lo que puedas soñar". Es algo que nos hace reflexionar y nos hace preguntarnos qué existe de verdad y qué no.

Como era de esperar, es una novela que está en continuo desarrollo, es decir, siempre pasa algo, ya sea por A o por B. Pero, lo que no falta es el espíritu aventurero del protagonista. Un tópico de este tipo de libros. Además, la autora ha conseguido sorprenderme y ha conseguido que el libro me dure poco más de cinco días ( y eso que estaba de exámenes y solo podía leer no llega a la hora al día).

En cuanto al ritmo, es muy ágil, puesto que los diálogos son muy abundantes y te agilizan la lectura. y, aunque las descripciones son menos abundantes, Laura ha conseguido crear un nuevo mundo y ha conseguido que pueda llegar a imaginarlo.

Me contaron que el libro tenía un aire a "Amazon", que si no sabéis lo que es, es una tienda virtual (por Internet) en la que puedes comprar de todo o de casi de todo. Sí que le he encontrado un punto, pero no su semejanza completa. Es todo más distinto y más creativo. Y eso es lo que más me ha gustado.

Personajes:
Los personajes son muy originales y variados. Y cuando digo variados es variados, puesto que no están los típicos personajes. Hay personas alegres, testarudas, amargadas... Pero también hay "alienígenas" que pueden llegar incluso a ser mejores que la personas.

El personajes que más me ha gustad ha sido Nico porque tiene un espíritu aventurero muy fuerte. Y tiene mucho valor y coraje para arriesgar su vida por conseguir su objetivo. Y no deja de luchar para intentar conseguirlo. Y es algo que muchos de nosotros hemos olvidado y que si es difícil, abandonamos. Y no ha de ser así.

Opinión personal:
Este libro lo he disfrutado igual que un niño pequeño y me ha recordado a momentos de mi infancia, donde todo es fácil y no hay preocupaciones. Pero sobre todo, ha sido una gran novela para desconectar de los estudios y para disfrutar. Así que si vosotros también necesitáis un descanso o una lectura ágil y divertida, esta es la vuestra.

Valoración:
Solo necesitas una cuantas piezas para construir infinitas posibilidades
(Belay, 96)

7 comentarios:

  1. Me llama la atención la verdad, además de que la portada me gusta mucho, justo es lo que busco, una lectura ágil y fresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que buscas, Omnia es una posible candidata.
      Te animo a que la leas.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de Laura Gallego no voy a leer nunca nada más. No es una autora para mí, siempre que me pongo a leer algunos de sus libros acabo aburriendome. Así, que este lo dejo pasar.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su criterio. En mi caso es todo lo contrario. Siempre que necesito diversión, leo algo de Laura Gallego. Pero es que cada persona es un mundo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te hayas entretenido leyendo el libro. No leí nada de Laura Gallego, aunque no se si éste es el mejor libro para empezar.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres empezar a leer a esta autora, yo te recomendaría empezar por "Las crónicas de la Torre". Para mí es una trilogía fascinante y creo que para empezar con ella, antes de ponerse con Memorias de Idhún estos libros son perfectos.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Esta ha sido mi ultima lectura de Laura Gallego y la verdad es que me gustó mucho, me alegra que a ti tambien, veo que estas leyendo un libro de Celopan, ese en concreto me gustó pero no demasiado espero que a ti más.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog a través de la iniciativa de seamos seguidores, ya te sigo de vuelta, un besazo, nos leemos

    ResponderEliminar