viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: "Enterrados, la ciudad subterránea"

Título: Enterrados, la ciudad subterránea
Autor: Laura Pérez Caballero (@laurados)
Editorial: Wattpad
Género: Ciencia ficción
Formato: Disponible en la aplicación o en la página web de Wattpad (se necesita cuenta)
Sinopsis: Escucha, algún día, los enterrados se sublevarán y gobernarán sobre los privilegiados del exterior. Mientras, lee la historia de un cataclismo, el que consiguió enterrar en una ciudad a la población mundial superviviente. ¿Qué sería lo que más desearías si vivieras encerrado en una ciudad enterrada sin sol, sin viento, vigilado, humillado, explotado? Los pocos que viven en el exterior lo tienen, son cápsulas de espacio abierto que te permitan al menos vivir de forma virtual esas sensaciones, a cambio te quieren a ti...



Introducción:
Esta novela decidí leerla porque me atraía mucho su sinopsis y me parecía que merecía la pena leerla. Además, me puse con ella porque el reto de este mes era leer en Wattpad y por los motivos nombrados la elegí. Es el primer libro que leo de esta autora y en mi opinión, su estilo es bueno.

Trama:
En este libro pasan muchas cosas y por tanto, la novela no tiene partes de relleno. Todos los capítulos aportan algo, ya sea a la trama o a los personajes. Y es algo que no siempre ocurre. Además, creo que la historia está completa, por lo que no le falta ningún detalle.

La acción está a flor de piel y te puedes encontrar sorpresas. Unas se pueden intuir, pero otras si que lo han sido de de verdad. En cuanto al amor, se plantea un trío amoroso que complica un poco la historia, pero no es el tema principal. Y eso se agradece.

El único inconveniente que me he encontrado con esta historia es el ritmo de lectura. Me ha costado mucho leer esta novela. Pero no ha sido su culpa. El ritmo es muy ágil. El problema ha sido el formato. Al ser un libro de Wattpad, he tenido que gastar un medio electrónico para leerla, cuya batería se agotaba rápidamente y pasaba más tiempo cargándose que yo leyendo.

Esta historia me ha aportado un mundo nuevo creado por la autora que ne se aleja mucho de la realidad. El poder, el dinero, la clase social... Son factores que en la actualidad son prácticamente iguales y es que la autora simplemente los ha caricaturizado.

El lenguaje es sencillo y todo el mundo lo pude compremnder. Además, los diálogos facilitan un ritmo de lectura y las descripciones te muestran el escenario en el que se encuentran los personajes pudiéndolos imaginar, así como de los sentimientos y emociones que transmite.

Personajes:
Estos personajes me han parecido brillantes porque estaban muy bien creados, por lo que felicito a la autora. Cada uno tiene sus cualidades y defectos y ha sabido reflejarlo todo perfectamente en esta novela. Además, han ido creciendo con ella y eso es un punto a su favor.

Lo único que no me ha gustado ha sido la protagonista. No se por qué, pero yo me la imaginaba como Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre). Por su actitud, por su temor al sistema, por su forma de actual. En general, en todo.

El que más me ha gustado ha sido el doctor Beman. Su actitud de ayuda desinteresada por el bien de alguien que no tiene la culpa me conmovió. Y es que, si estuviéramos nosotros en esa situación, muchos no actuaríamos de esa forma. Y eso nos hace miserables.

Opinión personal:
La idea de leer libros poco conocidos en el mundo real me ha parecido brillante, porque así se les puede dar una oportunidad a aquellas personas que se dedican a escribir y casi nadie lo puede llegar a leer.

Además, como ya he dicho, esta es una novela muy bien conseguida y cuyo mundo, aun siendo ficticio, no dista mucho de la realidad. Y esa reflexión es muy importante, porque nos ayuda (y está reflejado en la lectura) a conocer nuestro mundo y a actuar conforme debería ser para no llegar a tal punto.

Valoración:
Sólo sois unos niños jugando a espías, pero el juego puede saliros muy caro
(Madre de Ana)

Reto: Este libro pertenece al reto de Marzo, leer en Wattpad

3 comentarios:

  1. Hola!!!! Me acabo de topar con tu blog y me gusto me quedó por aquí si que se ve interesante la historia, wattpad esta arrasando con sus historias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia en sí se ve interesante, aunque yo le he visto toques de los Juegos del Hambre

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero la verdad es que me has convencido. Me gusta mucho que no tenga partes de relleno y que cada capítulo aporte algo a la novela. Así que creo que puede ser una GRAN lectura ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar