Ir al contenido principal

Reseña: "Les noies del filferro"

Título: Les noies del filferro
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Jollibre (Santillana, Grup promotor)
Género: Juvenil Contemporáneo
Año de publicación: 2016
Nº de páginas:254
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-16661-36-7
Sinopsis: Jon Boix és un jove periodista que investiga la vida de diverses models que van viure al límit. El seu nou reportatge tracta d'aclarir la misteriosa desaparició d'una de les més famoses top-models de la història, ocorreguda fa deu anys.






Introducción:
En primer lugar, me gustaría dejar claro que esta novela no fue elección mía ya que era una lectura obligatoria para el curso, pero no digo que no me la hubiera leído, porque es una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra, uno de mis escritores favoritos. Además, creo que el tema que trata es muy interesante, así que no dudé ni un segundo en leerlo.

Trama:
Esta novela contiene una trama muy bien desarrollada. Está muy bien escrita y conseguida, y las subtramas que contiene están muy bien integradas. Además, el ritmo de lectura es muy ágil (yo lo leí en valenciano, pero en castellano también está: "Las chicas del alambre"). Pero creo que no ha sido suficiente. He sentido que el libro tenía poca acción, poca aventura. Es más real, como si fueran personas reales, como si el protagonista estuviera haciendo un reportaje y esté recopilando información.

Tampoco he encontrado ninguna sorpresa, porque me parece que la única sorpresa que creo que podría haber, yo ya me la imaginaba casi desde el principio del libro. En cuanto al amor, existe, y bastante. Pero no el amor de una novela romántica. Es menos abundante y menos importante, aunque cabe destacar el amor de madre o el de los amigos, es decir, este libro trata, entre otras cosas, el valor de la amistad.

Por otra parte, este libro me ha sorprendido para bien Ha sido uno de los primeros en hacerme reír, así como de contarme una historia de la cual no conocía nada al respecto. Porque refleja muy bien temas importantes de la sociedad.

En mi caso, el lenguaje ha sido un poco complicado porque había muchas palabras en catalán que son distintas en valenciano, pero eso no me ha impedido leerlo. Además. los diálogos están muy bien construidos y con las descripciones consigues imaginarte todos los escenarios. Y esto es algo que no siempre puedes lograr a conseguir.

Personajes:
Los personajes me han gustado por ser originales, pero sobre todo por su realismo. Son personajes que yo me los imaginaba en la vida real y encajaban. Tanto los principales como los secundarios, ya que están muy bien definidos y el autor no ha dejado ningún cabo suelto.

El personaje que más me ha gustado ha sido Noraima, porque aunque no seas la madre de alguien, cuidas a esa persona como si lo fueras porque sabes que necesita cariño, que alguien se preocupe por ella, y ser una persona en la que poder confiar y apoyarte en los malos momentos.

Opinión general:
En general, este libro me ha gustado porque te hace reflexionar y te muestra cómo es la vida de las modelos, por lo que tienen que pasar, lo que han de sacrificar... Y creo que este libro ha tratado muy bien este tema y por eso os animo a leerlo.

Valoración:
Qui crea un monstre tard o d'hora l'ha de destruir si no vol que el monstre el destruexi
(Traducida al castellano: Quien crea un monstruo tarde o temprano lo ha de destruir si no quiere que el monstruo lo destruya)
(Vanessa, 242)

Comentarios

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ya te sigo :D
    Este tema no me llama demasiado pero por lo que dices el libro merece la pena :3
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la