Ir al contenido principal

Booktag: "Under 200"

Hola rastreadores!
Hoy os traigo mi primer Booktag, Me nominó Agus Riuz y Keren Verna.

Reglas:

  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que ese blog ha realizado.
  • Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a otros blogs que han sido nominados.

Preguntas (de Escondida entre historias):
1. ¿Saga que empezaste pero aún no terminaste?
La saga de "El corredor del laberinto" es una de las sagas que todavía no he terminado. Esto se debe a que no he encontrado el momento de empezar con el segundo volumen.

2. ¿Última adaptación cinematográfica que viste?
En este caso voy a decir la película "Assassin's Creed" No se si valdrá, pero es la última que he visto en el cine y que sea una adaptación de algo.

3. Sobre tu blog. ¿Es exclusivamente sobre libros?
En un principio sí, aunque también me gustaría hacer opiniones sobre películas. Es una idea que me viene rondando por la cabeza, y no se si llegará a hacerse realidad algún día.

4. ¿Lees el libro hasta el final, aunque no te guste?
Por lo general sí, porque puedes llevarte una sorpresa (aunque si veo que no me apetece leerlo por cualquier motivo y se me van las ganas, prefiero dejarlo).

5. ¿Realismo o fantasía? ¿Por qué?
En esta pregunta voy a contestar fantasía, porque es un género que adoro. En ellos te puedes encontrar todo tipo de cosas, reales o ficticias, por lo que te muestra otros puntos de vista.

6. ¿Hay algún libro firmado por su autor en tu biblioteca? ¿Cuál?
Lamentablemente, tengo que decir que no. Es algo que me gustaría, pero nunca he tenido la oportunidad.

7. No juzgues un libro por su portada. ¿Cuál de tus libros no te llama la atención por la portada, pero tiene una historia atrapante?
Pues en mi caso, fue el libro Campos de Fresas, de Jordi Sierra i Fabra, porque no me gustó la portada para nada pero sí su contenido.


8. OTP literario.
Esta es muy difícil. Pero creo que me quedo con Kai y Dana, porque es una pareja que luchó hasta el final por estar juntos. Es uno de los libros cuya trama amorosa me llegó a lo más profundo de mi corazón.


9. Si pudieras sacar un personaje de un libro, ¿quién sería?
Escogería a Hermione Granger, porque me gusta su forma de pensar y su forma de actuar es brillante.

10. ¿Cuál es la trama que siempre te engancha?
Si está bien contruido, un libro de suspense. O también un libro de distopía o de fantasía.

11. ¿Personaje del que te gustaría ver su punto de vista de la historia a la que pertenece?
En la trilogía de "Los juegos del hambre", me gustaría ver el punto de vista de Haymitch. Concretamente, me gustaría saber cómo fueron sus juegos, porque, por lo que entendí, también fueron especiales.

Bueno, y estas son todas las preguntas de Agus Ruiz. Ahora pasamos con la otra nominación. Pero antes agradecer a ambas por brindarme esta oportunidad.

Preguntas (de Keren Verna):
1. ¿Cuáles son tus próximas lecturas?
Mis próximas lecturas son Otoño en londres, de Andreo Izquierdo; la trilogía de La quinta ola, de Rick Yancey; y Les noies del filferro, de Jordi Sierra i Fabra (lectura obligada del colegio).

2. ¿Qué reto de lectura has disfrutado?
Siendo sincero, este es el primer año que me pongo retos de lectura serios, como los que estoy haciendo este año (y faltan algunos por añadir).

3.¿Cuál es tu librería favorita?
Generalemente, no suelo ir mucho a las librerías, porque sino me desilusiono al ver libros que quiero que no puedo comprar (eso nos pasa a todos). Pero si tuviera que decir una, me quedaría con la de mi ciudad, porque es pequeña, pero acogedora.

4. ¿Que manías tienes con los libros? ¿Les coloca tu nombre? ¿Los acomodas por colores, por género? ¿Otras?
En cuanto a la segunda pregunta, les coloco mi nombre al principio, así como la fecha en el que lo inicio (primera página) y lo acabo (última). Además, en mis estanterías los intento ordenar por editoriales, aunque hay veces que me es imposible.

5. ¿Qué es lo mejor de leer?
Para mí, leer significa todo. Es conocer nuevas personas, nuevos mundos, nuevos puntos de vista... Pero sobre todo, es una forma de pasar el rato de la mejor manera posible y es algo que me relaja y me desestresa.

6. ¿Qué odias de leer un libro?
Lo que más odio es que vayas por la mitad o vayas a empezar a leerlo y que te hagan un spoiler. O que te interrumpan cuando estás leyendo, porque es algo muy molesto.
En cuanto al libro en sí, me molesta que se estropeen en sí.

7. ¿Final feliz o final acorde a la historia por más duro que sea?
Prefiero siempre un final acorde a la historia porque es lo que tiene que ser. Un final feliz, si no viene a cuento, queda forzado y te quedas con más mal gusto que en los otros.

8. ¿Cuál es tu red social favorita para compartir tu experiencia lectora?
Por el momento no tengo ninguna red social oficial de este blog, pero llevo plantándome crearme una cuenta de twitter y de instagram muy pronto.

9. ¿Qué estás leyendo ahora?
Actualmente estoy leyendo "Los ojos del lobo" de Care Santos. Es un libro que me llamó bastante la atención y que decidí darle una oportunidad ya que me hubiera gustado acabar la saga The Giver, pero no tenía el ejemplar y me llevé una gran decepción, porque lo necesitaba.


10. Lista de diez libros que tengas juntos en tu librería.
  • Un cuento oscuro, de Naomi Novik.
  • Les noies del filferro, de Jordi Sierra i Fabra.
  • La quinta ola, de Rick Yancey.
  • El mar infinito, de Rick Yancey.
  • La última estrella, de Rick Yancey.
  • Otoño en londres, de Andrea Izquierdo.
  • Crónicas de la torre (El valle de los lobos), de Laura Gallego.
  • Crónicas de la torre (La maldición del maestro), de Laura Gallego.
  • Crónicas de la torre (La llamada de los lobos), de Laura Gallego.
  • Crónicas de la torre (Fenris, el elfo), de Laura Gallego.

11. Cuál es más profundo, más impenetrable de los dos, ¿el océano o el corazón humano? (Los cantos del Maltratador, Conde de Lautreament).
En mi opinión, el corazón humanos es más impenetrable, porque nadie sabe cómo puede reaccionar una persona en cuanto a sentimientos ni sabe cómo llegar hasta ellos, porque no todos somos iguales, por lo que cada uno tiene una forma de actuar.


Bueno, y hasta aquí las preguntas de Keren Verna. 

Mis nominados:

Mis preguntas:
1. ¿Por qué decidiste abrir tu blog?
2. ¿Cuál es el libro que más ganas tenías de leer pero que te decepcionó? ¿Y el que menos ganas y te encantó?
3. Los lecotres siemrpe estamos hablando de nuestras mejores lecutras. Pero, ¿y las peores? (Nombra algún libro que no te haya gustado, y aquí hay que respetar la opinión de cada uno)
4. ¿Cuál es el color de portada que más predomina en tus estanterías?
5. Si tuvieras la oportunidad de conocer solo a un autor en persona, ¿cuál sería?
6. ¿Qué personaje de  libro te gustaría que viviese en la vida real?
7. A todos nos gusta tener nuestros propios libros, pero hay algunas veces que los pedimos prestados. Si te los piden prestados, ¿se lo dejas a alguien?
8. ¿Alguna vez has leído un libro de la biblioteca?
9. ¿Vive dentro de ti una parte de escritor? (Comenta algo)
10. ¿Tienes alguna manía con algo relacionado con los libros?
11. ¿Cuál es la frase que más te ha llamado la atención? ¿De qué libro es y qué personaje lo dijo?


Espero que os hayan gustado mis respuestas, así como a que os animéis a hacerlo.
Hasta la próxima!

Comentarios

  1. ¡Interesante! Felicidades por las dos nominaciones ^^ me quedo con algún título que dices. A mí también me da agonía entrar a las librerías a veces xD y me gusta mucho también la pareja que hacen Kai y Dana, así como Hermione como personaje <3 en fin.

    Por mi parte, tengo una manía que responde también a otra pregunta y es que si empiezo un libro, me guste o no, necesito terminarlo ^^U si no, me siento mal para con la historia... jeje

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    qué bueno que te animaras con todas las preguntas. Para mí leer también es conocer otros mundos, es algo mágico. Las distopías me encantan, son los libros que más me llaman la atención. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He venido a decirte que te he nominad@ para hacer el Tag Best Blog, pero acabo de ver que ya has hecho un parecido. Si te animas a hacer este, ahora o más adelante, pásate por http://entreunmontondelibros.blogspot.com.es/2017/02/tag-best-blog.html.

    También decirte que participo en Seamos seguidores y ya he empezado a seguirte ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa:
    Muchas gracias por nominarme, me ha hecho mucha ilusión. Yo también estoy de acuerdo contigo en muchas de las respuestas (Dana y Kai forever jeje).
    Y yo también acabo siempre los libros, a veces es una pérdida de tiempo, pero ¿y si al final mejora...?
    Me ha encantado tu blog ya me estoy haciendo fan.
    Un abrazo :)
    Pd. Te dejo las respuestas a tus preguntas por si tienes curiosidad: http://libertadtura.blogspot.com.es/2017/02/booktag-under-200.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por nominarme, estoy escribiendo el BookTag en este momento :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la