miércoles, 18 de enero de 2017

Mejores lecturas del 2016

Hola Rastreadores!
El 2016 ya ha finalizado. Espero que haya sido un buen año, y que sus lecturas hayan sido buenas. Yo, a lo largo de este año he leído 25 libros. Creo que es una buena cifra, porque fue el primer año en el que me propuse un reto de 20 libros (pensaba que no iba a llegar, pero lo he superado con creces).

 Bueno, a lo que iba. El 2016 ya ha finalizado, y como es costumbre, hoy os traigo mis mejores lecturas. Este año he tenido buenas y malas, aunque más de las primeras. En general, ha sido un buen año y espero que el vuestro también lo haya sido.

Sin más dilación, empiezo de peores a mejores, pero en un Top 10. Esto no quiere decir que el décimo no me haya gustado, sino que es, entre los que más me gustan, el que menos. Y así con el resto.

Posición 10:
En esta posición encontramos el libro Loba, de Verónica Murgía. Es de la editorial SM. Para mí fue un gran descubrimiento, porque no pensaba que me iba a gustar, pero me encantó. Es un libro de fantasía, con dragones y unicornios; y con una trama muy buena.








Posición 9:
En la posición nueve encontramos el libro Finis Mundi, de la autora española, y una de mis escritoras favoritas, Laura Gallego García. También es de la editorial SM. Para mí esta es una novela fundamental para todo aquel fan de Laura, porque con ella empezó su escritura, y nada más y nada menos que con un premio. Tiene una historia muy bonita que no te has de perder y su lectura es muy ágil.







Posición 8:
Tampoco podía faltar en esta lista la primera novela que reseñé ne este blog. Es, al igual que Loba, uno de mis descubrimientos. El autor es Simone van der Vlugt y pertenece a la editorial SM. Es una novela histórica ambientada en la época de la Revolución Francesa y que para nada es un tostón. Que no ten engañe la portada. Tiene una historia de amor, pero también de intriga y de miedo.

Si quieres más información, pincha aquí. Te llevará a la reseña.





Posición 7:
Cómo no. Aquí tenemos "El corredor del laberinto", la primera parte de una trepidante saga de ciencia ficción. Escrito por James Dashner y de la editorial Nocturna Ediciones. Es una saga que descubrí hace poco gracias a una amiga y no me ha decepcionado. Tengo muchas ganas de adquirir la segunda parte para continuarla. Para quien no haya oído hablar de este libro, tiene una historia distópica que rompe con todas las que yo he leído. Es la primera en la que el protagonista es un chico.





Posición 6:
Aquí encontramos "Donde surgen las sombras", de David Lozano. Es la segunda novela que consigo leer en un día y me ha gustado mucho. Pertenece también a la editorial SM. Es, al igual que muchas otras, una sorpresa para mí de este año. Pensaba que sería la típica novela de sectas y cosas así, pero tiene una trama que atrapa cargada de secuestros, misterios, ataques...

Si queréis más información, pincha aquí. Te llevará a la reseña (Todavía no está. En cuanto la tenga, la pondré).




Posición 5:
"El palacio de la medianoche". Es, sin lugar a dudas, mi mayor sorpresa de este año. No esperaba nada de esta novela. Sin embargo, me gustó mucho, y la historia es sorprendente. Una vez más, Carlos Ruiz Zafón nos atrapa con una de sus historias. Esta vez de la mano de Planeta. Sin duda, una recomendación al 100%.

Si queréis más información, pincha aquí. Te llevará directo a la reseña.




Posición 4:
En la cuarta posición encontramos "Jinetes de Colar: La orden Nona". Es un libro autopublicado por un escritor de mi pueblo que conseguir en la Biblioteca. También se puede comprar por Amazon. Mucha gente no habrá oido hablar de este libro, pero a mí me gustó mucho. Pertenece al género de la fantasía y la historia de la protagonista me sorprendió para bien. Espero que le podáis dar una oportunidad.






Posición 3:
Ya estamos en el Top 3 de mis mejores lecturas de este año 2016. Cómo no, tenía que ser "El dador de recuerdos", de la saga "The Giver". Es de la estadounidense Lois Lowry, publicada por la editorial Everest, aunque actualmente hay una edición publicada por el grupo Planeta. Esta es una historia que recomiendo al 100% y lo podréis observar en futuras reseñas. Está en esta posición porque merece ser valorada por su contenido, que a mí me llegó al corazón. Y, por lo que he leído y visto, actualmente no se considera mucho esta lectura.

Si queréis más información, pincha aquí. Te llevará a la reseña (es de las primeras y con la que más problemas tuve, porque hay un problema y sale naranja, pero estoy intentando arreglarlo. Si alguien sabe, que deje un comentario).

Posición 2:
Y este es mi segundo libro favorito del año. Ya habréis podido leer algo sobre este libro en mi entrada anterior, pero creo que no hay que dejarla de lado. Es una historia del escritor español Cesar Mallorquí y es de la editorial Edebé. Su nombre es "La isla de Bowen", y es uno de los pocos libros con un premio que, en mi opinión, se lo merecía. Tiene una historia de aventuras mezclada con fantasía y un poco de ciencia ficción.







Por favor, para dar paso a mi mejor lectura, haced (o imaginad) un redoble de tambores.

Posición 1:
Era de esperar que, encabezando mi Top 10 de mejores libros del 2016, no podía faltar "Diez negritos", de mi escritora favorita Agatha Christie. Es una de las mejores novelas de terror, completamente construida. y es que no se le escapa ningún detalle. No os la podéis perder por nada del mundo.








Espero que os hayan gustado mis libros favoritos del año y que os hayan gustado a vosotros. y si todavía no los habéis leido, los recomiendo un montón.

Y no olvidéis dejar en los comentarios vuestros libros favoritos del año. Y así todos podemos saber la opinión del otro.

Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. ¡Genial el top! Leí Finis Mundi este año pasado a pesar de que es para otra edad -tengo 22 xD- pero adoro los de Laura, y me gustó bastante. Leí "La guillotina" y bueno, tomo nota de algunos como "Loba", y "El palacio de la media noche" sobre todo, aunque tengo pendiente también a la gran Agatha... jiji.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me extraña que Diez negritos esté en el primer puesto, aún recuerdo la de vueltas que me hizo dar este libro... y ese final ^^
    El corredor del laberinto me gustó mucho pero soy de las que piensa que la trilogía fue flaqueando... quizá el que cada libro fuera distinto al anterior me mareó demasiado...
    El dador de recuerdo cada vez lo veo más a menudo en los blogs y me pica la curiosidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  5. Hola !! vengo de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por aquí y espero poder pasarme mas adelante con algo mas de tiempo, te dejo el enlace de mi blog por si quisieras pasarte http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Lamentable no coincidimos en ninguna de estas lecturas pero me las apunto para echarles un vistazo más adelante.
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo!
    Mi blog es: mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil coincidir en las lecturas favoritas. Cada uno es un mundo, y por eso le gustan libros muy distintos. Pero me alegro de que te hayas pasado por esta entrada. Significa mucho para mí. Y no te preocupes, ya me he pasado por tu blog y me ha encantado.

      Eliminar
  7. Apunto Diez negritos a mi lista, tengo también pendiente Navidades trágicas, pero no lo encuentro.

    Felicidades por tu blog, está muy bien hecho. Tienes una nueva seguidora :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los libros que mostraste solo he leído 2, el primero fue el de Loba de Veronica Murguia y me encanto el mundo de fantasía que creo a de mas de que es Méxicana y es un amor de mujer y muy divertida y el otro es el de El corredor del laberinto, pero la verdad este no me termino de convencer y tanto fua a sí que ni termine de leerlo, pero espero darle pronto otra oportunidad , ya que tal vez cuando lo leí no era el mejor momento. Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. ¡Saludos!

    http://deiajeconloslibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Solo he leído dos de estos libros, tomo nota de alguno más.
    Hola, hola!
    Vengo desde el blog 1000 LIBROS (https://1000librosblog.blogspot.com.es/) para decirte que ya he dejado te sigo y que formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Geniales lecturas !!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo Carlos Ruíz Zafón y por lo que cuentas, o mejor empiezo por el libro que nombras.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, te sigo para leerte y te dejo mi link. Besos!!
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  13. Hola, pasaba para avisarte que te he nominado a un booktag, espero te animes. Besos!
    http://kerenverna.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-i.html

    ResponderEliminar