viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña: "Asesinato en el campo de golf"

Título: Asesinato en el campo de golf
Autor: Agatha Christie
Editorial: RBA Molino
Género: Policíaca
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 192
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-905-6436-3
Sinopsis: Hercules Poirot recibe una llamada de auxilio de un millonario francés, Paul Renault, que teme por su vida. Rápidamente emprende el viaje en su ayuda, pero llega tarde: la policía francesa acaba de encontrar el cadáver de Renault en un campo de golf vecino. El detective belga empieza a investigar el entorno de su malogrado cliente, y se enfrenta al comisario Girauld encargado del caso, pero antes de que logre resolver el misterio, aparece una segunda víctima.


Introducción:
"Asesinato en el campo de golf" es uno de los mejores libros policíacos que he leído hasta el momento. La autora, Agatha Christie, de la cual ya he leído "Diez negritos" (una novela que no os podéis perder), me ha sorprendido con su imaginación. Es casi inexplicable, pero una novela suya me atrapa y cualquiera que coja, pasa por mí "en menos que canta un gallo". Siempre que empiezo uno de sus libros, no puedo dejar de leerlo.

Trama:
En esta historia hay pocas tramas, pero todas están perfectamente construidas. Además, los personajes van conociendo la historia (todos los acontecimientos) poco a poco, a la vez que los lectores. Esto me ha gustado porque es algo poco habitual, llevándose la sorpresa el lector, pero al mismo tiempo también el personaje.

Pienso que el ritmo es lento al principio, pero es necesario para montar bien la historia desde el principio. En cuanto al amor, existe uno que en un principio es casi imposible, pero luego va haciéndose real. El lenguaje, así mismo, es un poco antiguo (la edición que yo me leí, que no es la de la imagen), es decir, tiene algunas palabras en desuso, que supongo que en las nuevas ediciones no aparecerán.

Este libro me aportó una nueva historia policíaca. Nunca había oído hablar de esta novela, pero una amiga me prestó su ejemplar (que era de su tía abuela, así que imagina la antigüedad del libro) y descubrí la historia de Poirot, un personaje excepcionalmente construido que tiene una inimaginable intuición.

Además, este personaje es el protagonista de muchas otras historias de Agatha Christie, por lo que posee muchas aventuras. Por último, los personajes secundarios tienen su papel y lo desempeñan a las mil maravillas.

Opinión personal:
Creo que este es un clásico entro los libros de esta autora que contiene una gran aventura con un misterio que deben descifrar los personajes. Un asesinato no es algo tan extraño, pero sí que el asesinado en cuestión tenga un indicio de que está a punto de morir. Este es un gran inicio, y todavía más si le sumas a este asesinato otro parecido; que te engancha desde el primer momento.

Además, creo que si te gustan este tipo de novelas, no te la tienes que perder. Es una gran novela, simplemente porque es de Agatha Christie.

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario