Ir al contenido principal

Reseña: "Renacer"

Título: Renacer
Autor: Fernando Martínez Sevila
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 443
Formato: Tapa blanda (con solapas)
ISBN: 9788491755890
Sinopsis: ¿Qué opinaría de la sociedad alguien que nunca ha salido de un edificio?

Erik ha pasado sus diecinueve años de vida encerrado, siendo víctima de un experimento que busca la evolución del ser humano. Un buen día, cuando despierta, sabe que ha llegado el momento de salir de ahí y pisar el mundo con sus propios pies. Sin embargo, no es la misma persona. De hecho, ya no es un humano corriente.

El experimento ha llegado a su fin y Erik tiene ahora ADN animal en su cuerpo. Es hora de que salga fuera y cumpla su sueño. Pero, ¿será la sociedad tal y como él espera? Erik conocerá la cruda realidad mientras lucha contra sí mismo por no perder la razón e intentará descifrar los enigmas que envuelven al experimento

"¿Confías en mi, Lucas? Sé tu mismo, que no te dé miedo expresarte tal y como eres. Encajar en esta sociedad no vale de nada. Como bien has dicho, la sociedad está podrida. ¿Para qué encajar en ella?"
(Erik, 331)

Introducción:
Esta novela, aunque su portada no me dijera nada, me llamó mucho la atención por la sinopsis. Sobre todo por la primera frase, que es una pregunta. Del autor, es lo primero que leo.


Trama:
Esta historia está ambientada en Alicante (principalmente y en ella ocurre la gran mayoría de la novela. En cuanto al inicio, un poco tópico, pero que espero que en las siguientes partes se pueda comprender mejor.

Podemos encontrar bastante acción, así como elementos paranormales y, aunque son muy abundantes, también sorpresas. La temática principal es, en mi opinión, la aceptación social, ya que trata de mostrarnos cómo se ha de adaptar el protagonista a la civilización. También aparecen constantes denuncias sociales, que es algo que me ha gustado porque lo mezcla con la fantasía.

El ritmo de lectura es bastante ágil, con capítulos no muy extensos y con un lenguaje comprensible. La mezcla de diálogos y descripciones está muy bien desarrollada y te facilitan tanto la lectura como la comprensión de los personajes.

El único fallo que he encontrado y que me da mucha rabia es que la novela no está terminada y en mi ejemplar faltan páginas, porque se queda a mitad frase al final de la hoja y no sé si me habré perdido algo.

Personajes:
Los personajes están muy bien construidos y caracterizados pues cada uno de ellos tiene un a forma distinta de actuar y pensar. Eso denota que el autor tiene cierta destreza, así como incluye en ellos algunas denuncias sociales, visibilizándolas.

El personaje que me gustaría destacar y resaltar es Erik, el protagonista. Porque es el mejor personaje creado de todos ya que tiene una profunda evolución a lo largo de toda la historia y también por las reflexiones que saca.

Opinión personal:
Aunque la novela (o por lo menos mi ejemplar) no esté terminada, creo que ha valido la pena dedicarle tiempo a su lectura porque me ha transmitido varios mensajes y reflexiones que me han hecho ver el mundo desde otra perspectiva.

Valoración:
"Si la gente se comportase con responsabilidad, haciendo las cosas con lógica, no haría falta ni siquiera la existencia de un cuerpo de policía"
(Erik, 302)

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la