Ir al contenido principal

Reseña: "La profecía del NoisyGhost"

Título: La profecía del NoisyGhost
Saga: El pasado de Brian (vol. 1)
Autor: Joseph Mercier
Editorial: ViveLibro
Género: Misterio
Año de publicación: 2016
Nº de páginas: 454
Formato: Tapa blanda (con solapas)
ISBN: 978-84-16317288
Sinopsis: Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.

"Los espejos magnifican nuestra energía, reflejan nuestra imagen de poder y eso hace que nunca podamos verlos como algo ajeno a nosotros, algo que no nos importe destruir o hacer desaparecer para siempre..."
(Ayax, 200)


Introducción:
La sinopsis de esta novela me llamó muchísimo la atención y la premisa era muy intrigante por mezclar la fantasía con el misterio y los asesinato. Por eso no dudé ni un segundo en pedirle el ejemplar a la editorial, y se lo agradezco mucho. La portada me gustó y además quería conocer la prosa del autor.

Trama:
Pese a que la historia se centra en los dos protagonistas, estos viven un montón de aventuras y, por tanto, pasan muchas cosas. Algunas de ellas no sé si estarán por estar o cobrarán sentido en las siguientes partes.

Por el mismo motivo, existe mucha acción en la historia. Se trata más de una novela de trama que de personajes, donde podemos encontrar varias sorpresas (algunas predecibles porque te da el indicio en páginas anteriores) y algún que otro giro en la trama.

En cuanto al ritmo de lectura, he de decir que es muy lento al principio y progresivamente va aumentando. A partir de la tercera parte podemos decir que la novela se pone muy interesante y te engancha. Pero hasta entonces lees la novela por pasar el rato, sin que te motive mucho a seguir leyendo. Y este es el fallo que he encontrado: el ritmo.

"Todos lo llevamos dentro, tarde o temprano, en algún momento de nuestra vida, ese mal asoma y de nosotros depende hacerle florecer. Crees que matándome acabarás con el mal, pero nunca estarás lo suficiente cerca de eso. El mal... es nuestro propio yo"
(Henry, 420)

La temática del amor no podía faltar. Es un recurso muy utilizado por los autores porque da pie a desarrollar y poder explicar ciertos acontecimientos. Sin embargo, he de decir que no se trata de una relación tóxica y está bastante bien conseguida.

Tanto el lenguaje, como los diálogos y las descripciones son acertados. Podemos observar cómo el autor se ayuda con la combinación de estos últimos para incrementar o disminuir el ritmo de lectura aunque, como he dicho, no me ha gustado mucho porque el ritmo al principio era muy lento.

Personajes:
Los personajes me han parecido originales y carismáticos, sobre todo los dos hermanos. Me ha gustado la relación que tienen ambos porque no es nada forzada y es creíble. Eso, junto con el resto de personajes (bien creados), hacen que la historia en este aspecto me haya convencido.

"Los pensamentos son tan reales como la realidad mesma
todos creen ser reales y se mostran como tal... pero non lo son"
(Perslone, 302)

Opinión personal:
Como ya he dicho, la historia es original y distinta a otras que he leído por mezclar el misterio, el género policíaco y la fantasía. Está recomendada para todas aquellas personas que les gusta el misterio con algunos toques fantásticos.

Valoración:
"La muerte es dolorosa para el que parte, pero más dolorosa 
para el que se queda esperando la suya, recordando la de los demás..."
(Josh, 104)

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la