Ir al contenido principal

Reseña: "Los hijos del bosque y el mar"

Hola rastreadorxs!
Esto se acaba, y para despedir el año, he decidido publicar esta reseña. Desde aquí, me gustaría agradecer a todos vosotros vuestras visitas, vuestros comentarios. Pero, sobre todo, vuestro apoyo. Porque sin vosotros, este blog no habría llegado a lo que es hoy en día. Feliz año 2018 y mil gracias!

Título: Lo hijos del bosque y el mar
Autor: Sandra Dols Menargues
Editorial: Chiado Editorial
Género: Fantasía
Nº de páginas: 281
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-989-774-431-0
Sinopsis: Arian había crecido junto a las ratas del orfanato, hasta que los padres de Silver lo adoptaron. Silver nunca había confiado en nadie, hasta que llegó un hermano pequeño a su vida. Vivieron felices, muy felices...

Entonces un día, el rey murió.
Entonces, el rey cedió el trono a su hijo menor.
Entonces, el hijo mayor mató a su hermano pequeño, acusándolo de traición, y tras coronarse rey ordenó que todos los hermanos pequeños fueran asesinados.

Arian era un hermano pequeño, estaba condenado. ¿Y cómo se supone que iba a huir si todos sabían que el bosque que los rodeaba estaba encantado?

Eso es la vida. Hay gente dando a luz en este momento, 
y gente arrodillada junto a las camas de los seres queridos
 que están perdiendo sus vidas.
(Pandora, 160)

Introducción:
Esta novela la tenía pendiente desde el verano. Pero por A o por B, nunca llegaba el momento de leerla. Una vez acabados los exámenes (y con ellos, las preocupaciones), decidí que era el momento. La portada me gustó porque era diferente, y tenía ganas de conocer el estilo de la autora.

Trama:
La sinopsis de esta novela parece que te destripe casi toda la acción de la novela. Estás prejuzgando a la autora. Lo que nos cuenta esta es solo el principio, muy poco de la acción que podemos encontrar a lo largo de la novela.

Como digo, es una novela cuyo aspecto más importante no es no las tramas ni los personajes. Es acción en estado puro. Esto hace que la novela tenga un ritmo de lectura muy ágil, sin complicaciones. Y eso, en estas fechas, siempre viene bien.

El tema del amor es abundante. Más que en las relaciones amorosas de pareja, lo que abunda es la relación de hermanos. Este sí es un punto fundamental, y todo lo que puedes llegar a hacer por ellos.

Lo que más me ha gustado son los personajes que crea Sandra. Lo que menos, quizá sea el título, porque no le hace justicia a la novela. Si lo lees, te esperas otro tipo de libro. Por eso, me quedo antes con la historia que con el título.

Personajes:
Los personajes están muy bien contridos, no son planos u se puede ver su evolución a lo largo de toda la historia.

El personaje que me gustaría destacar es Enara, porque no es como los demás. Le da importancia a la belleza interior, no le preocupan las diferencias. Acepta la forma de ser de cada uno, sin imponer ninguna. Y eso, actualmente, es algo que muy pocos somos capaces de hacer.

Opinión personal:
Si tuviera que resaltar algo sobre la historia, es el final, porque es muy emotivo. Si tuviera que poner una pega, hay pequeños fallos de maquetación, pero sé que no es culpa de la autora.

No estoy diciendo con esta reseña que sea el mejor libro del año, pero sí uno que es fácil de leer y te ayuda a desconectar.

Valoración:
¿Cómo iba a ser ella una reina y controlar un reino 
si no tenía idea de controlar su propia vida?
(Silver, 95)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa, nunca había visto este libro y con tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Lo añadiré a mi wishlist :)
    -Atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Feliz año 2018!

    Leyendo tu reseña he visto que este libro me podría gustar, porque es de género fantástico y la historia que cuenta parece interesante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!!!

    Ya te sigo

    https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/que-tengan-un-lindo-dia-bloggers-este.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la