viernes, 23 de junio de 2017

Reseña: "Los dioses también aman"

Título: Los dioses también aman
Autor: David Calvo (Celopan)
Editorial: Martínez Roca (mr)
Género: Romántica
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 256
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-84-270-4215-5
Sinopsis: Dos almas gemelas, dos mundos enfrentados, un amor incondicional.
Una chica tímida con mucho que ofrecer, un joven Dios convertido en youtuber de éxito... Te proponemos sumergirte en esta historia de amor y amistad, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario. Esta es la primera novela de Celopan, uno de los nombres más destacados de este nuevo universo de la comunicación online que es YouTube. Una original aventura narrativa, desenfadada y ligera, pero sólidamente construida, con lugar para el enredo, la magia, el amor y el humor, en el que, además, están presentes, como no podía ser de otra manera, las claves y referencias principales de bloggers y gamers. A todos sus fans, cuyas edades están comprendidas entre los 13 y los veintitantos, va dirigida esta historia ambientada en un mundo que les resultará muy cercano, porque es el mismo en el que ellos se mueven, que está protagonizada por personajes que podrían ser ellos mismos, con idénticos problemas y aspiraciones, y un mensaje motivador y positivo.

Introducción:
Este libro se lo pedí a un amigo porque tenía que leer un libro y no sabía por cuál empezar. Él me dijo que este iba a ser una novela ágil y que sin duda me iba a gustar. Yo, confiando en sus palabras, me adentré en esta historia; y no me defraudó.

Trama:
En este libro nos encontramos una historia cuya protagonista, una joven tímida con la que me identifico, conoce a su ídolo. En mi opinión, es un buen inicio que hace que la historia esté completa, a la cual no le falta ningún detalle.

Además, es una historia cuyo ritmo de lectura es muy ágil y he podido encontrar alguna que otra sorpresa. En cuanto al amor, es un punto importante en la novela porque se centra en la historia sw Alma y un Dios, aunque ella no sabe qué es él.

Esta novela trata, sobre todo al principio, el tema de "YouTube", una nueva tendencia. Y es que actualmente, los jóvenes preferimos ver vídeos en esta plataforma que la televisión. Y es por este motivo, por el que hay que respetar esta opinión. Nuestra opinión.

David Calvo. más conocido como Celopan, tiene una prosa ágil, con un lenguaje sencillo que todos entendemos perfectamente. El único inconveniente de esta novela es la previsibilidad de la historia, porque sabes cómo va a acabar, aunque hacia el final hay un giro que no me esperaba.

Personajes:
Los personajes son, exceptuando uno o dos, completamente creíbles, reales. Esos a los que excluyo son los dioses, es decir, todos aquellos que no son humanos. Y al no serlo, no pueden verse ni identificarse con personas de nuestra vida.

Además, están perfectamente construidos y definidos y cada uno está marcado por su historia, por sus actos, por todo lo que hicieron y ahora ya no pueden cambiar. Porque en la vida se va hacia adelante y nunca se puede volver.

Opinión personal:
En general, esta novela me ha gustado. Y ahora que se acerca el verano, si alguien quiere leer una novela fresquita, que se la lea porque es rápida y no necesita pensar mucho.

Valoración:

Reto: Este libro pertenece al reto de Abril, empezar con romántica

No hay comentarios:

Publicar un comentario