Ir al contenido principal

Reseña: "Enterrados, la ciudad subterránea"

Título: Enterrados, la ciudad subterránea
Autor: Laura Pérez Caballero (@laurados)
Editorial: Wattpad
Género: Ciencia ficción
Formato: Disponible en la aplicación o en la página web de Wattpad (se necesita cuenta)
Sinopsis: Escucha, algún día, los enterrados se sublevarán y gobernarán sobre los privilegiados del exterior. Mientras, lee la historia de un cataclismo, el que consiguió enterrar en una ciudad a la población mundial superviviente. ¿Qué sería lo que más desearías si vivieras encerrado en una ciudad enterrada sin sol, sin viento, vigilado, humillado, explotado? Los pocos que viven en el exterior lo tienen, son cápsulas de espacio abierto que te permitan al menos vivir de forma virtual esas sensaciones, a cambio te quieren a ti...



Introducción:
Esta novela decidí leerla porque me atraía mucho su sinopsis y me parecía que merecía la pena leerla. Además, me puse con ella porque el reto de este mes era leer en Wattpad y por los motivos nombrados la elegí. Es el primer libro que leo de esta autora y en mi opinión, su estilo es bueno.

Trama:
En este libro pasan muchas cosas y por tanto, la novela no tiene partes de relleno. Todos los capítulos aportan algo, ya sea a la trama o a los personajes. Y es algo que no siempre ocurre. Además, creo que la historia está completa, por lo que no le falta ningún detalle.

La acción está a flor de piel y te puedes encontrar sorpresas. Unas se pueden intuir, pero otras si que lo han sido de de verdad. En cuanto al amor, se plantea un trío amoroso que complica un poco la historia, pero no es el tema principal. Y eso se agradece.

El único inconveniente que me he encontrado con esta historia es el ritmo de lectura. Me ha costado mucho leer esta novela. Pero no ha sido su culpa. El ritmo es muy ágil. El problema ha sido el formato. Al ser un libro de Wattpad, he tenido que gastar un medio electrónico para leerla, cuya batería se agotaba rápidamente y pasaba más tiempo cargándose que yo leyendo.

Esta historia me ha aportado un mundo nuevo creado por la autora que ne se aleja mucho de la realidad. El poder, el dinero, la clase social... Son factores que en la actualidad son prácticamente iguales y es que la autora simplemente los ha caricaturizado.

El lenguaje es sencillo y todo el mundo lo pude compremnder. Además, los diálogos facilitan un ritmo de lectura y las descripciones te muestran el escenario en el que se encuentran los personajes pudiéndolos imaginar, así como de los sentimientos y emociones que transmite.

Personajes:
Estos personajes me han parecido brillantes porque estaban muy bien creados, por lo que felicito a la autora. Cada uno tiene sus cualidades y defectos y ha sabido reflejarlo todo perfectamente en esta novela. Además, han ido creciendo con ella y eso es un punto a su favor.

Lo único que no me ha gustado ha sido la protagonista. No se por qué, pero yo me la imaginaba como Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre). Por su actitud, por su temor al sistema, por su forma de actual. En general, en todo.

El que más me ha gustado ha sido el doctor Beman. Su actitud de ayuda desinteresada por el bien de alguien que no tiene la culpa me conmovió. Y es que, si estuviéramos nosotros en esa situación, muchos no actuaríamos de esa forma. Y eso nos hace miserables.

Opinión personal:
La idea de leer libros poco conocidos en el mundo real me ha parecido brillante, porque así se les puede dar una oportunidad a aquellas personas que se dedican a escribir y casi nadie lo puede llegar a leer.

Además, como ya he dicho, esta es una novela muy bien conseguida y cuyo mundo, aun siendo ficticio, no dista mucho de la realidad. Y esa reflexión es muy importante, porque nos ayuda (y está reflejado en la lectura) a conocer nuestro mundo y a actuar conforme debería ser para no llegar a tal punto.

Valoración:
Sólo sois unos niños jugando a espías, pero el juego puede saliros muy caro
(Madre de Ana)

Reto: Este libro pertenece al reto de Marzo, leer en Wattpad

Comentarios

  1. Hola!!!! Me acabo de topar con tu blog y me gusto me quedó por aquí si que se ve interesante la historia, wattpad esta arrasando con sus historias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia en sí se ve interesante, aunque yo le he visto toques de los Juegos del Hambre

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero la verdad es que me has convencido. Me gusta mucho que no tenga partes de relleno y que cada capítulo aporte algo a la novela. Así que creo que puede ser una GRAN lectura ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de encontrar esta reseña y estoy muy sorprendida y, sobre todo, agradecida. En primer lugar porque lo escogieras entre todas las historias que hay en wattpad, en segundo lugar por el análisis que has hecho de la historia. Gracias.
    Decir que este libro ya no se encuentra en wattpad, pues he cerrado la cuenta. En estos momentos solo puede adquirirse en amazon. Muchas gracias de nuevo y muchos éxitos con tu blog, que está muy trabajado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la