Ir al contenido principal

Reseña: "Las luces de septiembre"

Título: Las luces de septiembre
Saga: Trilogía de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Género: Misterio y Fantasía
Año de publicación: 2007
Nº de páginas: 288
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-080-7246-1
Sinopsis: Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen una trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.

Introducción:
Esta novela tenía muchas ganas de leerla porque era la tercera y última parte de la trilogía de la niebla y el anterior libro me había encantado. Me llamaba mucho la atención de la sinopsis, por lo que decidí leerlo. Además, como me había propuesto acabar sagas, vi la oportunidad y la aproveché.

Trama:
En este libro pasan muchas cosas y en mi opinión, son todas necesarias para que la historia sea como es. No hay ninguna de más ni de menos, sino que se complementan unas con otras. Además, el ritmo de la lectura es, en general, bastante ágil porque la trama engancha un montón. Aunque sí que han habido partes que se hacen un "poquito" pesadas.

Hay mucha acción a lo largo del libro, y es de esperar en una novela de misterio. También he encontrado alguna que otra sorpresa en la trama, pero ha habido partes que me las podía imaginar, sobre todo a la hora de relacionar personajes.

En la historia, el amor es un punto fundamental. No como una historia como tal, sino como el desencadenante de una serie de acontecimientos cruciales para la historia. He encontrado, a la vez en esta historia, un toque de misterio distinto al que he leído hasta el momento. Me refiero al toque que le da el autor siempre a sus historias, un punto de fantasía que empasta con la historia perfectamente.

Finalmente, el lenguaje en, como no, Zafónico. En la historia abundan descripciones, las cuales te van introduciendo poco a poco en la historia y te la cuenta detalladamente. Así mismo, la historia tiene los diálogos que tocan y donde tocan, justo en el lugar preciso entre las descripciones y las narraciones, por lo que aún engancha más.

Personajes:
Los personajes de esta historia son originales y tienen una historia bastante creíble. Por ejemplo, la familia de la protagonista empieza en un mal momento de su vida y esto nos muestra parte de la sociedad en ese momento.

He podido encontrar en más de un personaje una vida pasada y misteriosa que trata de ocultar a los demás. Normalmente, hasta el momento, en todas los libros donde la veía, solo se nombraba o se intuía, mientras que esta es la primera vez que la puedo leer. Pero sobre todo, entender.

En cuanto a los secundarios, están todos muy bien pensados para que la historia funcione. Mi personaje favorito (en este caso el que más me ha llamado la atención) es Alma. Me impresionó su historia contada a través de su diario y creo que es una de las más importante en la historia que no llega a aparecer casi.

Opinión personal:
En general, la historia me ha gustado mucho y me ha enganchado. Pero sobre todo, me ha sorprendido en cuanto a la evolución de los personajes. No solo físicamente. También emocionalmente. Y esto es algo muy poco frecuente en las historias.

Además, hablando de la trilogía, me han parecido increíbles las historias que han surgido de la cabeza del autor. Aunque la primera no llegó a convencerme, a medida que han pasado los libros me ha ido gustando el estilo del autor. Será que simplemente hay que acostumbrarse.

Valoración:


Reto: Este libro pertenece al reto de Enero, acabar sagas.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Es mucha gente la que me recomienda que lea algo de Zafón aunque sinceramente, no sé que tiene que no me termina de convencer como para leerlo de inmediato así que esperaré un poco.

    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio tampoco me convencía, pero ahora me encanta. Supongo que habrá que acostumbrarse!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: "Les cendres del cavaller"

Título: Les cendres del cavaller Autor: Silvestre Vilaplana Editorial: Bromera Género: Histórico Año de publicación: 2005 Nº de páginas: 246 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-766-0078-8 Sinopsis: Joanot Martorell és vell i sap que la mort l'assetja. Ho ha perdut tot: diners, amics, prestigi... La seua situació miserable l'obliga a empenyorar el Tirant lo Blanc i a escriure una llarga carta a Martí Joan de Galba, en la qual li prega que es preserve la seua joia més valuosa, conscient que el món dels cavallers està condemnat a la desaparició. Les cendres del cavaller, XV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, narra en primera personal la vida, tan intensa i apassionant com dissortada, de Joanot Martorrel: la lluita per conquerir Nàpols al costat d'Alfons el Magnànim, les intrigues viscudes com a conseller del príncep de Viana o les relacions amb el seu cunyat, Ausiàs March. La primera biogradia novel·lada de Joanot Martorell descobreix al gran públ

Iniciativa: Seamos Seguidores

Hola de nuevo rastreadores: A partir de hoy participo en la iniciativa " Seamos seguidores ". Es una iniciativa mediante la cual los bloggers nos apoyamos. Es muy difícil hacerse conocer cuando acabas de empezar, por lo que se decidió empezar con esta iniciativa. Para utilizarla es muy sencillo: Primero tenéis que seguir mi blog . A continuación, has de dejar un comentario con el enlace de tu blog (para que yo os pueda seguir) Finalmente, tenéis que coger esta imagen y hacer una entrada para que sepan que participas en esta iniciativa. Y ya está. Es muy sencillo. Solo deciros que espero vuestros comentarios y yo os seguiré. Nos leemos.

Reseña: "Los ojos del lobo"

Título: Los ojos del lobo Autor: Care Santos Editorial: SM (Premio Gran Angular 2004) Género: Realista/Policíaca Año de publicación: 2004 Nº de páginas: 224 Formato: Tapa blanda ISBN: 978-84-675-0168-1 Sinopsis: Vuelves de una fiesta. Es de noche. Sientes un coche que circula despacio detrás de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una búsqueda desesperada y angustiosa que pondrá a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradicciones. Introducción: Esta novela no la había visto en mi vida. Ni tampoco había leído reseñas u opiniones acerca del libro. Sin embargo, un día, cuando pasé por la biblioteca, lo vi y me llamó la atención la sinopsis. Entonces, no dudé en leerlo. Además, tenía muchas ganas de volver a leer a la autora, puesto que desde hace muchos años (concretamente desde que acabé de leer la saga "Arcanus") no caía en mis manos uno de sus libros. Trama:  En este libro he encontrado una historia central en la