Título: El resurgir del mal
Saga: Galdin (vol. 1)
Autores: Víctor Manuel Vera Almazán y Daniel Cordero Timoteo
Género: Fantasía
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2018
Origen: España
ISBN: 978-84-9183-978-1
Páginas: 514
Puntuación: 2.55/5
Sinopsis: Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahylimu se unan de nuevo para combatirlo.
"Tú no vas a fallar a nadie. Además, si necesitamos que nos curen, es porque primeramente hemos fallado nosotros, tú eres la que, al curarnos, nos da otra oportunidad para seguir luchando"
(Sansfear, 266)
"El resurgir del mal" es una novela de fantasía introductoria a este mundo de Galdin. Me ha sorprendido el funcionamiento del mundo y la representación y encarnación del mal. Pero, y aunque me llamase la atención la historia, le falta un poco de ritmo y algún aspecto más intrigante entre períodos para que no decaiga el ritmo.
Sin duda, estéticamente esta novela tiene una portada llamativa, original y creativa. Sin embargo, esto no lo es todo para cautivar a un lector, pues puede ser una máscara de un fracaso.
En este caso, los autores se han quedado a medias. La trama engancha por partes. Hay momentos en los que no puedes soltar la historia y otros en los que tienen muchísimas ganas de abandonarla. El ritmo, en consecuencia, es también a trozos frenético u odiosos.
La forma de crear el mundo, como he dicho antes, y de cómo se mueven los hilos es original, creativo. Por los distintos tipos de magia. Y, en cuanto a las descripciones, creo que no quedan de relleno y están bien logradas.
En referencia a los personajes, es completamente visible la evolución que todos ellos presentan, pues las acciones y los hehco siempre nos marcan. Eso sí, no puedo decir lo mismo de su realismo, porque no cuadran con la vida real, pero sí en su contexto.
Lo que menos me ha gustado es la falta de sentimentalidad en algunos momentos, pues las reacciones se me quedan cortas. Lo que más, que es imposible diferenciar a ambos autores. Se compenetran a la perfección y es imposible discernir cuál de los dos ha escrito una parte u otra. Yo, por mi parte, prefiero pensar que cada uno de ellos es representado con los dos protagonistas: Angeal y Sansfear.
"Quedarías sorprendido de cuántas veces las leyendas
son realidades que la gente no quiere creer"
(Txell, 157)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Hola gracias por la recomendación pero lo dejare pasar. Saludos.
ResponderEliminar