Título: La maldición de Sikris
Autor: Lucas Alcón Seoane
Editorial: Chiado
Género: Policíaca
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 244
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-989-774-841-7
Sinopsis: Otra ilustre del clan Devereaux es asesinada en circunstancias imposibles. El inspector Valentín Largo deberá hacer frente a una nueva misión enfrentándose a sus propios fantasmas del pasado y a la maldición de una antigua momia egipcia. Para ello, contará con la inesperada colaboración de un extraño muchacho que tiene la insólita habilidad de predecir la muerte de los demás
"En ocasiones, las apariencias engaán. La ambición desmedida puede sacar lo peor de uno mismo y a Sebastián le gustaba demasiado aparentar"
(Largo, 279)
Introducción:
Esta historia llevaba en mi casa un poco más de un año y, aunque la sinopsis me llamaba la atención muchísimo, nunca me había animado a leerla. Hasta este verano. Tampoco conocía el estilo de este autor, también valenciano. Se vé que el destino me llevó a leer a autores de mi tierra, jeje.
Trama:
Esta historia policíaca cargada de misterio se centra en la historia de una familia maldecida por unos acontecimientos ocurridos tiempo atrás. Aunque pasan bastantes cosas, todas ellas centradas en la trama principal u con un motivo claro, es decir, totalmente justificadas.
En este tipo de historias, la acción y la intriga están aseguradas porque siempre hay pequeñas aventuras y pequeños conflictos que resolver. El ritmo de lectura es bastante ágil, también ayudado por el interés que te genera por seguir descubriendo los misterios que oculta dicha familia.
La temática del amor está presente, pero no es la que predomina, por lo que no requiere que me extienda. El lenguaje es accesible para todas aquellas personas acostumbradas a la literatura juvenil y/o a las novelas policíacas; y el uso y combinación de descripciones y diálogo ha sido correcto, sin excederse en ningún caso.
Me ha gustado el planteamiento de la trama por parte de Lucas Alcón, puesto que es original hasta tal punto de poner como principal sospechoso a la momia, la cual provoca la maldición. Y he de decir que, aunque encuentre fallos en relación a los sentimientos de los personajes y su realidad (es decir, que parezcan reales), la historia merece la pena.
Personajes:
Como acabo de comentar, los personajes tienen falta de trabajo para hacerlos mucho más humanos, pero son originales por lo que representan y el rol que mantienen a lo largo de la historia.
Destacaría por su gran carácter y personalidad al protagonista e inspector principal Valentín Largo. Se nota que es el personaje que más dolores de cabeza le tiene que haber llevado al autor para crear, puesto que es el más trabajado y el que posee una personalidad arrolladora.
Opinión personal:
Los apasionados del misterio no podrán parar de pasar hojas porque, una vez empezada la historia, harás todo cuanto esté en tus manos para que ni la momia ni la maldición te alcancen a ti también. ¿Hasta qué punto deseas vivir? ¿Qué estás dispuesto a dar por ello?
Valoración:
"Hacía demasiado tiempo que la palabra increíble había perdido todo el significado en su vocabulario para asumir la certeza de que no había imposibles"
(Tristán, 91)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Hola me gusto la reseña, gracias por la recomendación. Saludos.
ResponderEliminar