Título: Renacer
Autor: Fernando Martínez Sevila
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 443
Formato: Tapa blanda (con solapas)
ISBN: 9788491755890
Sinopsis: ¿Qué opinaría de la sociedad alguien que nunca ha salido de un edificio?
Erik ha pasado sus diecinueve años de vida encerrado, siendo víctima de un experimento que busca la evolución del ser humano. Un buen día, cuando despierta, sabe que ha llegado el momento de salir de ahí y pisar el mundo con sus propios pies. Sin embargo, no es la misma persona. De hecho, ya no es un humano corriente.
El experimento ha llegado a su fin y Erik tiene ahora ADN animal en su cuerpo. Es hora de que salga fuera y cumpla su sueño. Pero, ¿será la sociedad tal y como él espera? Erik conocerá la cruda realidad mientras lucha contra sí mismo por no perder la razón e intentará descifrar los enigmas que envuelven al experimento
"¿Confías en mi, Lucas? Sé tu mismo, que no te dé miedo expresarte tal y como eres. Encajar en esta sociedad no vale de nada. Como bien has dicho, la sociedad está podrida. ¿Para qué encajar en ella?"
(Erik, 331)
Introducción:
Esta novela, aunque su portada no me dijera nada, me llamó mucho la atención por la sinopsis. Sobre todo por la primera frase, que es una pregunta. Del autor, es lo primero que leo.
Trama:
Esta historia está ambientada en Alicante (principalmente y en ella ocurre la gran mayoría de la novela. En cuanto al inicio, un poco tópico, pero que espero que en las siguientes partes se pueda comprender mejor.
Podemos encontrar bastante acción, así como elementos paranormales y, aunque son muy abundantes, también sorpresas. La temática principal es, en mi opinión, la aceptación social, ya que trata de mostrarnos cómo se ha de adaptar el protagonista a la civilización. También aparecen constantes denuncias sociales, que es algo que me ha gustado porque lo mezcla con la fantasía.
El ritmo de lectura es bastante ágil, con capítulos no muy extensos y con un lenguaje comprensible. La mezcla de diálogos y descripciones está muy bien desarrollada y te facilitan tanto la lectura como la comprensión de los personajes.
El único fallo que he encontrado y que me da mucha rabia es que la novela no está terminada y en mi ejemplar faltan páginas, porque se queda a mitad frase al final de la hoja y no sé si me habré perdido algo.
Personajes:
Los personajes están muy bien construidos y caracterizados pues cada uno de ellos tiene un a forma distinta de actuar y pensar. Eso denota que el autor tiene cierta destreza, así como incluye en ellos algunas denuncias sociales, visibilizándolas.
El personaje que me gustaría destacar y resaltar es Erik, el protagonista. Porque es el mejor personaje creado de todos ya que tiene una profunda evolución a lo largo de toda la historia y también por las reflexiones que saca.
Opinión personal:
Aunque la novela (o por lo menos mi ejemplar) no esté terminada, creo que ha valido la pena dedicarle tiempo a su lectura porque me ha transmitido varios mensajes y reflexiones que me han hecho ver el mundo desde otra perspectiva.
Valoración:
"Si la gente se comportase con responsabilidad, haciendo las cosas con lógica, no haría falta ni siquiera la existencia de un cuerpo de policía"
(Erik, 302)
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
Comentarios
Publicar un comentario